jueves, 1 de septiembre de 2016

LO REVELA JULIN CAB RERA: CASO DEL EX ALCALDE TONY ADAMES SERA CONTINUADO EN TRIBUNAL DE LA ROMANA

  El comunicador Tony Adames,   el abogado Julio Cesar Cabrera  

VICTOR  BORROME

La Romana. El abogado Julio Cesar Cabrera Ruiz anuncio la declinación del expediente que hiciera la corte de apelación de San Pedro de Macorís al tribunal colegiado de la cámara penal de primera instancia de esta ciudad, del proceso que se sigue contra el ex alcalde Juan Antonio Adames Bautista.

Cabrera aclaro que se mantiene como abogado que representa los intereses del ayuntamiento municipal de La Romana, y que una vez se agoten los tramites administrativos que realiza el tribunal se fijara fecha para conocer las audiencias.

La declinación se hizo en virtud de que el mismo ya no ostenta la calidad de alcalde  que le daba la jurisdicción privilegiada en San Pedro de Macoris.

El proceso lleva poco mas de  tres  años   ventilándose  siempre  en La Corte  de Apelación  de  San  Pedro,  pero   ha  tenido  la característica de  que  ha  sido  reenviada  en  innúmera  ocasiones  por  diferentes alegatos.

Adames   está en un expediente  junto  a   varios de  sus  funcionarios  que  habrían  incurrido  eh  hechos  reñidos  con  las  leyes,   se  trató de  tener  una reacción  de  su parte  pero   fue imposible.

Este  se encuentra  cumpliendo  prisión  domiciliaria  en  su vivienda  del ensanche  Las  Orquídeas   en el extremo  oeste  de la  ciudad.

LO QUE  HA  PASADO

En febrero del  2014  El Ministerio Público (MP) sometió  a la justicia al alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista, y a varios de sus colaboradores en el Cabildo.
Ellos fueron acusados de falsificación de documentos, prevaricación, desfalco y por constituirse en “asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano”.
En esa  ocasión, solicitó que se dicte auto de apertura a juicio y que se mantenga la medida de prisión preventiva en contra del grupo, en el que figuran Rafael Augusto Rocha trinidad, Remigio Antonio Pilier Mercedes y Francisco Severino Nolasco, extesoreros del Cabildo, y que se incluya a Michael Ferreyra Berroa, encargado de Compras y de Obras Municipales.
No obstante a mantener  esa  situación, el comunicador Adames se mantiene  activo  en cuanto a  la realización de  su programa de televisión  Tony con el Pueblo  por  su canal Entivision, además de  tener  una emisora  por  internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario