miércoles, 3 de agosto de 2016

MIENTRAS BUSCAN QUE SE OLVIDE EL CASO DE LOS CINCO VENEZOLANOS ATRAPADOS EN LA ROMANA METIENDO 349 KILOS, MAS DE ESE PAIS SE VEN ENVUELTOS EN LO MISMO


El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó prisión preventiva de un año para un dominicano y seis meses a una venezolana, implicados en el alijo de  329.12 kilos de cocaína, decomisados en el sector Los Jardines del Sur.
El magistrado impuso, como medida de coerción, un año de prisión preventiva al dominicano Ignacio Jaquez Tejada y seis meses de prisión a la venezolana Raquel Coromoto Flores Vanega, luego que acogiera el pedimento del Ministerio Público, a través de los fiscales de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.
 Los imputados supuestamente pertenecen a una organización criminal que se dedica al tráfico de drogas y al lavado de activos, compuesta por ciudadanos dominicanos y colombianos, “los cuales junto al supuesto cabecilla de nacionalidad dominicana identificado como Roberto Gonzalo Osoria Guzmán, conocido como “Tricom”, se encuentran prófugos y son perseguidos por las autoridades” dice el expediente.
Mientras   no se sabe  quienes  tratan de  que  se olvide el caso de  La Romana  donde atraparon cinco venezolanos metiendo por el aeropuerto 349  kilos de drogas,   se ventila  otro caso en la capital   donde  una mujer de ese pais  esta presa  con medida de  coercion.

Agrega que la presunta red, además, estaría compuesta por los prófugos dominicanos Luis A. Bobadilla Cruz, Vladimir Paulino García y Eddy Guzmán, contra quienes también se ha activado su localización.
 La cocaína fue decomisada en una operación de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, la Dirección Nacional Antinarcóticos (DICAN) y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), en distintos lugares de una residencia ubicada en la calle 1ra.,  número 80,  del sector Los Jardines el Sur, y en un jeep marca Lexus que se encontraba en el parqueo de dicha vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario