domingo, 31 de julio de 2016

TENDREMOS LLUVIAS Y ALGUNOS VIENTOS INUSUALES EN LAS PROXIMAS HORAS POR VAGUADA

Una onda tropical que está entrando en el área del mar Caribe por su extremo suroriental puede ocasionar hoy fuertes lluvias y vientos racheados en partes de las Antillas Menores, las islas Vírgenes y Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.
Según un boletín del organismo con sede en Miami (sureste de EE.UU.), las probabilidades de que esa ola llegue a ser un ciclón (tormenta o huracán con nombre) en 48 horas son del 40 %, pero a cinco días vista aumentan a un 70 %.
Los mismos vientos y lluvias que se registran hoy en algunas áreas del Caribe se extenderán por toda la zona a medida que la onda llegue a las partes central y occidental de ese mar.
En la Española (República Dominicana y Haití) se sentirán los efectos desde este lunes, según el NHC.
Ya este  domingo  ha llovido  en varias  ocasiones  en  la ciudad de  La Romana.
y  con un  apagon desde la media  noche  del sabado  hasta  las  cuatro  y  veinte  de la tarde....
Por otro lado, poco ha cambiado la situación en cuanto a otra onda tropical situada al oeste de las islas de Cabo Verde en el Atlántico, la cual avanza lentamente hacia occidente y muy desorganizada. Las probabilidades de que se convierta en ciclón son nulas, de acuerdo con el NHC.
Este lunes se cumplirán dos meses desde que empezó la actual temporada de huracanes en el Atlántico (de junio a noviembre).
Hasta el momento se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica: Alex, la única que se transformó en huracán, Bonnie, Colin y Danielle.
Las dos primeras se formaron antes del comienzo de la temporada de huracanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario