domingo, 17 de julio de 2016

DESMANTELAN BANDA DE LADRONES QUE SE LLEVABA DE TODO DE LA ROMANA A BOCA CHICA


VICTOR BORROME Y JOSE ML. TEMPO CALZADO


LA  ROMANA.-Fue desmantelada  una  banda de  personas  que  se dedicaban  al  robo de  motores de  diversos  tipos , celulares, armas de  fuego desde  hacia  un  año en  la región Este  de acuerdo  a la procuradora  fiscal Yaniris  Rodriguez Cedeño.



En  una  nota  `procedente  de  la  fiscalía  de  La Romana,  se  ofrecen  los nombres  de  los  involucrados  en  esa acciones  delictivas   y   algunos  siguen prófugos   pero hay orden de captura  para ser procesados  en  la  justicia.



Casi todos de a cuerdo a  la  nota,  actuaban   en combinación y a requerimiento de criminales residentes  en la Caleta Boca Chica, especialmente sustraían motocicletas marca Niponnia Brio, asi como pasolas, celulares, armas de fuego, siendo estos los identificados como CHULO PITERSON RONDON, HECTOR PITERSON RONDON (a) CAPITAL , estos dos prófugos y TOMAS ALEXANDER MARTINEZ (A) ITALIA, ARRESTADO.



Ahora de acuerdo al  Ministerio  Publico ,  se pudo   desmantelar  dicha estructura criminal  por las acciones  desplegadas distintas diligencias de investigación dirigidas funcionalmente por el ministerio publico y que permitieron tanto la identificación de la red asi como la recuperación de distintos objetos, para  la realización de los hechos asi como o sustraídos.



En fecha 9 de julio del año 2016, fueron realizados tres allanamientos, estos en la calle cambronal no. 9 del sector Villa Verde, donde reside y fue detenido el nombrado JOSE MIGUELA SANTANA (A) BOCA NEGRA, bajo dominio del cual se ocupo una pistola marca Browning, calibre 9mm, con numeración limado, sometido y preso preventivo.



Puntualiza  que en fecha 9 de julio del año 2016, fue realizado un allanamiento en la calle Juana Saltitopa, Callejon 3, en la residencia de JENDRY FRANCISCO UBIERA RODRIGUEZ, donde fue encontrada la cantidad de 23 porciones de MARIHUANA, 40 dolares falsos y capsulas de revolver cal. 38. Asi como celulares, Arrestado y preso preventivo. 



Luego también en fecha 9 de julio del año 2016, fue realizado un allanamiento en la calle cambronal no. 21 parte atrás  de Villa Verde, donde reside RICKY UBIERA BONE, a quien se le ocupo una pulidora color negro marca Bosch y un juego de dados con numeración del 1 al 9, objetos utilizados para limar los chassis y posteriormente establecer numeraciones en vehículos sustraidos, cuatro placas , dos cuchillos , celulares , un abrigo camuflaje militar, un uniforme de la policía nacional, sellos de la policía nacional y una bandera nacional, .arrestado.



Al realizar distintos interrogatorios, el ministerio publico se dirigió la Caleta Boca Chica, a fin de realizar un allanamiento en la calle la Milagrosa, No. 3, un apartamento de dos niveles donde en el segundo nivel a la derecha residen los nombrados CHULO Y CAPITAL, prófugos, y el otro TOMAS ALEXANDER MARTINEZ (A) ITALIA, donde ocurrieron los hechos siguientes, al aproximarnos a la calle La Milagrosa emprendió la huida a bordo de un carro marca Honda Acord, color gris el nombrado TOMAS ALEXANDER MARTINEZ (A) ITALIA.



Este fue  arrestado luego de una persecución, sobre quien se ejecutó una orden de arresto y posterior allanamiento, por el hecho de dedicarse a requerir motocicletas y pasolas a fin de ser vendidas tanto en La Caleta Boca Chica, como en la Ciudad de San Pedro, en combinación con un tal mafia, Hector y chulo, siendo también su especialidad la compra de celulares y siendo señalado por la compra de 70 celulares robados por encarga, en una agencia frente a Iberia La Romana, asi como computadoras y tablets. 



Dentro de la estructura criminal este no solo compraba objetos robados por encargo, sino que también mediantes contacto con un asociado no identificado de Impuestos Internos , adulteraba y lograba matriculas originales para dichos vehículos robados, con lo cual también se convierte en estafador de las personas a quienes vendía objetos robados.

Siendo recuperados durante dicha operación a partir del dia 10 de julio del año 2016, los siguientes objetos. 



 En fecha 9 de julio del año 2016 en horas de la noche, en la calle Maximo Gomez,  de Villa Verde, haber interceptado a KEVER BLANCO JOSE, quien presenta herida de bala en el abdomen y hombro izquierdo con entrada y salida, ocasionada por unos tales CHUPA, CHABETA Y JENDRY FRANCISCO UBIERA RODRIGUEZ, este ultimo con prisión preventiva por distribución de drogas, señalado directamente por la victima, a quien despojaron de la pasola marca Tauro, 150, color negro, sin placa, Chasis LZWZF0E8G1002165,.



 En fecha 27 de junio del año 2016, en la peluquería MAJIADO, se encontraba en nombrado YORDANI GASTON, quien fue despojado la COLOR  NEGRO CON ROJO, CHASIS XFINC102GL505956, con violencia por personas desconocidas, motocicleta recuperada frente a la residencia de los nombrados  CHULO, HECTOR Y TOMAS ALEXANDER MARTINEZ (A) ITALIA.



En fecha 5 de marzo a las 10:36 pm, 8 personas a bordo de cuatro motocicletas, interceptaron a AGUSTO CESAR MONTAS LUNA, a quien armados con botellas y arma blanca despojaron de una motocicleta marca Nipponia brio, 125, CHASIS XFINC125BDL001044, Un iphone 5.



Dice  la  fiscalía  que  En fecha 9 de junio del año 2016, a YONATHAN KILOME PERALTA, dos elementos desconocidos , a bordo de una motocicleta marca Suzuki  , color negro, armados de pistolas , le interceptaron frente al artístico y despojaron de su motocicleta NIPONNIA BRIO,.



Tambien En fecha 9 de junio 2016, a JUAN RAMON RODRIGUEZ RAMOS, le interceptaron armados de machetes y pistolas, seis elementos desconocidos y le sustrajeron la motocicleta NIPPONIA BRIO, 110, Samsung Galaxy S2 de color negro en la carretera Romana San Pedro.



 Todas las motocicletas fueron ocupadas en la Caleta Bocha Chica, asi como un carro marca Nissan Maxima, Sustraido en Santiago y en el cual informa TOMAS ALEXANDER MARTINEZ (A) ITALIA, se solia ver a los nombrados HECTOR Y CHULO.

  

Finalmente  el informe  de la fiscalía de  La Romana  dice  que En fecha 16 de julio del año 2016, se presento a la Romana, la nombrada WANNY YOLDANIA LENDOF MARTE, quien se fue al Cuartel General de la Policia Nacional,  oficina de la fiscalía, e intento sobornar al Fiscal Lic. Daniel Acevedo Antigua, a quien entrego la suma de RD$150,000.00 a fin de que  dispusiera la libertad de TOMAS ALEXANDER MARTINEZ (A) ITALIA Y-O TITI, siendo inmediatamente arrestada por la Agente Ruth Batista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario