sábado, 21 de mayo de 2016

SE FUERON A HIGUEY A ATRACAR Y ULTIMARON DOS Y VARIOS DETENIDOS

La Policía Nacional informó que agentes de esa institución ultimaron a dos hombres y apresaron a otros dos, luego de que enfrentaran a tiros a oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), que se disponían apresarlos.
La uniformada indicó que se trata de Manuel Antonio Báez, aleas Nene El Sabio y/o Manyela, de 36 años, quien falleció a consecuencia de shock hemorrágico por múltiples heridas de bala; y Jonathan Raúl Contreras, aleas Luisito Maraña y/o Eduardo Shelow Shaq, de 27 años, el cual murió a consecuencia de múltiples heridas del mismo tipo en el tórax, según el diagnóstico del médico legista actuante.
En tanto que los detenidos son Juan Bautista Fortun (Manguera y/o Anthony el Moreno de Romana), de 25 años, y Richy Ernesto Sosa Loran ( Bobin El Fitifen), de 30 años. Todos oriundos de la provincia La Romana.
Según la Policía, tanto los hoy occisos como los prevenidos eran perseguidos mediante varias órdenes de arresto, por ser los presuntos autores de las muertes por encargo de dos ciudadanos en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
Al grupo se le ocupó una pistola y tres revólveres que portaban de manera ilegal, así como también un carro y una motocicleta.
El informe indica que los agentes actuantes le daban seguimiento a mediante las órdenes de arresto Nos. 01595-2016 y 01472-2016 emitida en contra del grupo y otro solo identificado como “Arismendi”. Estos son señalados por la policial como los presuntos autores de las muertes de Paulino Cedeño (a) Segundo, de 60 años, el pasado 26 de marzo de este año, en el interior de su residencia ubicada en el sector Bejucalito de la sección Enea, de esa localidad, y de Mártir Cedeño (a) Andrés, de 55 años, el pasado 18 de abril en el sector de Villa Cristal, de esa ciudad.

Agrega que el grupo al percatarse de la presencia policial, empezó a disparar contra los agentes del DICRIM, y fue en esas circunstancias en que se produjeron los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario