martes, 31 de mayo de 2016

LA SUPREMA DECIDE QUE SE CONTINUÉ CON EL JUICIO DE LOS 5 NARCOS VENEZOLANOS EN EL TRIBUNAL DE LA ROMANA


 El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó ayer declinar por ante otra jurisdicción diferente a La Romana el conocimiento de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra los cinco venezolanos que guardan prisión en el país involucrados en el alijo de 359 kilos de cocaína traída en un avión desde Venezuela.
Los jueces del máximo tribunal de justicia consideraron que en el caso no concurren los elementos fácticos, ni las causales para acoger el pedimento de declinatoria presentado por los imputados a través de sus abogados Valentín Medrano Peña, Pedro Montas Reyes, Dionisio Báez y Néstor Arroyo.
“Este tribunal rechaza por improcedente y mal fundada la demanda en declinatoria por causa de sospecha legítima en contra del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Romana y el Departamento Judicial de San Pedro de Macorís.
El rechazo implica que el Juzgado de la Instrucción de La Romana seguirá con el conocimiento de la solicitud de la medida de coerción, a partir de la notificación de la declinatoria por parte de la SCJ.

El pedimento había sido hecho por los imputados Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Gerardo Díaz y el chofer Jean Carlos Díaz, a través de sus abogados Valentín Medrano, Warhawk García y Pedro Montás, alegando que en la jurisdicción del Este no existe la imparcialidad.
De inmediato, el juez de la Instrucción de La Romana, Ismael Nehemías Ramírez, aplazó la audiencia de la solicitud de revisión de la medida de coerción de los venezolanos sin fecha fija, hasta que la SCJ decidiera.
En la instancia pedían que la declinatoria por sospecha legítima incluya desde los jueces de primera hasta de Corte desde San Pedro de Macorís hasta la jurisdicción de La Altagracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario