sábado, 14 de mayo de 2016

A VOTAR A PARTIR DE LAS 6 DE LA MAÑANA DE ESTE DOMINGO PARA ELEGIR NUEVAS AUTORIDADES

 Este sábado a las 6 de la mañana terminó la campaña electoral de la República Dominicana. A partir de ahora no se pueden realizar manifestaciones o reuniones públicas de carácter político.
Tampoco se puede hacer ninguna incitación o propaganda electoral por la prensa, radio, televisión, avisos, carteles, telones y otros medios similares, porque ello lo prohibe el artículo 108 de la Ley Electoral 275-97.
Este articulo dice textualmente:
PROHIBICION DE ESPECTACULOS Y MANIFESTACIONES. Durante el día de la elección no podrán celebrarse espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado; ni desde veinticuatro horas antes podrán llevarse a efecto manifestaciones o reuniones públicas de carácter político.
Tampoco podrá hacerse en el mismo intervalo de veinticuatro horas antes de la elección ninguna clase de incitación ni propaganda electoral por la prensa, radio, televisión, avisos, carteles, telones y otros medios similares.
De la misma forma, queda prohibido la propaganda en los colegios electorales el día de las elecciones.
JCE exhorta
En la vspera la JCE dijo que confía en que los dirigentes de los partidos políticos y los responsables de los medios de comunicación acatarán el mandato de la ley que ordena el cese de la propaganda y las actividades políticas públicas a partir de las 6.00 AM del sábado 14 de mayo”..
Igualmente, señaló, que “los partidos están comprometidos a colaborar en la creación del ambiente adecuado para el ejercicio del sufragio en los colegios electorales, y entre otras actitudes constructivas deben ordenar a sus delegados y seguidores abstenerse de hacer propaganda en esos recintos ni en su entorno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario