lunes, 4 de mayo de 2015

LLAMAN A LA POBLACION A MANTENER LA HIGIENE PARA EVITAR CONTRAER LA MALIGNA INFLUENZA

Con lavarse bien las manos varias veces al día con agua y jabón, colocarse el codo doblado tapándose la boca o la nariz al toser o estornudar y evitando el contacto con objetos de uso común, las personas contribuyen a controlar mucho la propagación del virus de la influenza”.
Así lo explicó la doctora Raquel Pimentel, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud al exhortar a la población para que tome las medidas de higiene necesarias para reducir la circulación del virus de la influenza y otros virus respiratorios que puedan afectar a la salud, especialmente en la más vulnerable.
Mientras, aseguró, de su lado que el Ministerio ejecuta todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus; y reiteró las recomendaciones para que las personas se laven bien las manos varias veces al día con agua y jabón; y que al toser o estornudar utilicen pañuelos o lo hagan doblando su codo pegado de la boca o la nariz.
En ese orden la doctora Pimentel instó a que la población preste atención a las recomendaciones del Ministerio de Salud para protegerse del virus influenza A y otros virus.
“Al igual que en otros países, desde el año 2009 en el nuestro se han mantenido circulando cada dos años el virus tipo A, que casi siempre se mantiene de manera alterna con otros virus comunes y que afortunadamente no causa gran severidad en relación a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario