martes, 26 de mayo de 2015

CULMINARA EL SABADO SEPTIMO DIPLOMADO DE PERIODISMO ECONOMICO EN EL HOTEL DREANS DE BAYAHIBE







VICTOR  BORROME

Bayahibe.- Finalizara  este sabado  30 de  mayo al séptimo Diplomado de Periodismo Económico y Financiero, dirigido a comunicadores de la región Este del país auspiciado por el Banco Central de  la Republica ¨Dominicana.

El evento  abarca  cuatro sabados  de  ocho  horas  de  docencia   iniciando a  la nueve  de la manana  y  culminando a la  cinco  de la tarde.


€n  el  mismo   que participan 39 periodistas de distintos medios de comunicación de San Pedro de Macoris, La Romana, Higuey, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y Punta Cana-Bávaro, tiene el aval académico de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en esta ocasión, además, cuenta con la colaboración del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Se espera  la presencia  del l Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien  en la  inauguracion del evento   resaltó la importancia de esta actividad educativa al considerar que la educación financiera es un compromiso que ha asumido el Banco Central con entrega y entusiasmo.

El Gobernador Albizu  ,recordó que como parte de la responsabilidad social institucional del Banco Central, la institución realiza, además del diplomado, otras actividades formativas para distintos públicos objetivo como el Seminario Internacional de Comunicación, la competencia académica Economistas del Futuro, el Concurso Anual de Economía, y talleres y charlas sobre temas económicos y financieros a gremios profesionales,  estudiantes de colegios y escuelas.

.
€n la  séptima versión del diplomado para periodistas durará cuatro semanas y abordará los temas: “Introducción al periodismo económico y financiero”, “La actividad productiva y la estructura económica dominicana”, “la inflación y el desempleo; causas y consecuencias”, “La política fiscal; instrumentos, efectividad y limitaciones” y “La política monetaria y el rol del Banco Central”.


También “Acuerdos comerciales, competitividad y bienestar”, “Finanzas internacionales y mercados de capitales: teoría y práctica”, “El mercado cambiario local e internacional: análisis y perspectivas” y “El sistema financiero dominicano”. Los facilitares del diplomado son los doctores en economía Julio Andújar, Director de Programación Monetaria, y Frank Fuentes, Asesor del Banco Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario