lunes, 20 de abril de 2015

JOVEN QUE FILMO ASESINATO DE HOMBRE EN ESTADOS UNIDOS REVELA COBRARÍA DERECHO POR PASAR VIDEO

                                  Freidin  Santana


VICTPOR  BORROME

LA ROMANAE.-El  joven que filmó el asesinato del afroamericano Walter Scott en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos,  revelo que  su abogado  le  aconsejaron  que cobre  diez  mil pesos  como derecho  a pasar  el  video  del  hecho.

El nativo  de  Higuey  Feidin  Santana  de     23 años de edad llamo a  un espacio  de  Radio  producido  por  la estacion  FM  107 del Circuito  Micheli  de  La Romana   y  dio detalles  sobre el  hecho  al  tiempo  de  decir    que teme por su vida luego de que fuera revelada su identidad.

El referido joven , se ha convertido en el testigo principal del caso del afroamericano Walter Scott, de 50 años de edad, quien fue ultimado a tiros por un policía en Carolina del Sur, EE.UU.
El   comento  a  los productores  de  Happy  Houer   que su vida ha cambiado de repente después de que su nombre fuera revelado, la gente sabe dónde vive y dónde trabaja. 

Santana ha dicho asimismo que teme por su vida y  que  tiene  protección.  Pero   ratifico  que  su abogado  le  han sujerido   que   debe  cobrar   por  concepto de dar  el derecho a  la divulgacion  del  referido  video  el  cual  le estaria generando   beneficios  a  quien  lo  pasa  en los  programas.


Dijo  via telefonica :  "Vi la escena cuando iba de camino a mi trabajo. Decidí acercarme para ver lo que estaba pasando", afirma Santana   y ratifica  que  en  principio pensó en borrar el video, impactado por lo visto. Pero se dio cuenta de que tenía 'algo grande' en las manos, no sólo a nivel del país, sino a nivel mundial. 

Santana comenta que "sabía que el policía no había actuado correctamente". El testigo no podía quedarse de manos cruzadas y decidió revelar la grabación. 

Revelo  que  sin lugar a  dudas  pese a  la proteccion que le   han asignado,   tiene que  tomar  mucha precaucion   pues sabe  muy bien  en el medio  en que  se esta  desenvolviendo.

Los activistas sostienen que el asesinato de Scott a manos de un agente de policía es un ejemplo más de las violaciones a los derechos humanos que ocurren por todas partes en EE.UU.

Happy  Houer  es producido  por  Julio Perello, Manuel de  Jesus,  Meraldo  Quezada  y Genaro Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario