jueves, 23 de octubre de 2014

LA FRUTA LLAMADA GRANADA ES MUY BENEFICIOSA PARA LA SALUD, SEGÚN EXPERTOS

  • Esa  frutica  que  la  vemos  en  los patios  a veces  sin  que nadie le  ponga  la menor atencion, según  los cientificos,  sirve  para un  montón  de cosas.....ahi  le ofrezco algunas.
  • Remedio con granada contra la tos y el resfriado Mezclar media taza de jugo fresco de granada y otra media taza de infusión de raíz de jengibre.  Anadir 1 cucharada de miel.   Tomar 3 veces al día.
  • Remedio con granada para el dolor de garganta. Verter una cáscara previamente lavada de granada en 1/2 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar  refrescar.  Hacer gárgaras con esta infusión varias veces al día.
  • Remedio con granada para combatir las arrugas #1 Aplicar directamente el jugo de granada con unas gotas de limón sobre el rostro.  Realizar este remedio 3 veces a la semana justo antes de dormir.
  • Remedio con granada para combatir las arrugas #2  Aplicar aceite de semilla de granada sobre las áreas propensas a arrugarse.
  • Remedio con granada para curar forúnculos. Mezclar un par de gotas de aceite de mostaza caliente con polvo de corteza seca de granada.   Una vez que se lograr una pasta, aplicar, mediante un bastón de algodón, sobre el forúnculo varias veces al día hasta que se seque.
  • Remedio afrodisiaco con granada Mezclar un vaso de jugo de granada con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo.  Tomar esta bebida  tres veces por semana.
  • Remedio con granada contra el mal aliento o halitosis Masticar una cucharada de semillas de granadadespués de cada comida.
  • Remedio con granada contra la diarrea Hervir unos 30 g de corteza de granada en un litro de agua por 10 minutos. Dejar enfriar y filtrar el líquido.  Tomar de dos a tres tazas de esta preparación para deshacerse de la diarrea.
Hipertensión. Beber un vaso de zumo de granada al día puede producir un ligero descenso de la presión arterial.
Cáncer. Beber el zumo de esta fruta podría reducir la progresión del cáncer de próstata. También se considera que podría ser beneficioso en otros tipos de cáncer. Se piensa que estos efectos pueden deberse a que contiene polifenoles, taninos y antocianinas que juegan un papel importante en la muerte de las células cancerosas.
Grasa abdominal. El zumo de granada ayuda a redistribuir la grasa alrededor del cuerpo, eliminando su acumulación en abdomen. Produce también una reducción en la circunferencia de la cintura.
Antioxidante. Contiene altos niveles de antioxidantes, que neutralizan los radicales libres e impide el daño en el ADN.
Osteoartritis. Puede ayudar a prevenir el deterioro del cartílago porque inhibe las enzimas que lo dañan y, además, reduce la inflamación. Se aplica extracto de granada directamente en el cartílago dañado.
Diarrea. Aunque no existen investigaciones que respalden este efecto, el zumo de granada se ha usado tradicionalmente para combatir la diarrea. De hecho, pude producirse estreñimiento si bebes demasiado.

1 comentario: