El Poder Ejecutivo emitió hoy el decreto 379-14, mediante el cual ordena la desconcentración administrativa, funcional y territorial del Viceministerio de Atención a las Personas y de los Servicios Regionales de Salud, dirigido por el doctor Nelson Rodríguez Monegro, luego del fallecimiento de once niños el pasado fin de semana en el hospital infantil Robert Reid.
El decreto 379-14 que ordena la separación administrativa y funcional del Viceministerio de Atención a las Personas de Salud Pública, fue dado a conocer este viernes en la cuenta de Twitter @PresidenciaRD.
Se recuerda que ayer la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar las circunstancias en las que fallecieron los infantes en el hospital Robert Read, rindió su informe sobre lo sucedido.
Las investigaciones revelaron que en uno de los casos “no se procedió oportunamente con el diagnostico, desde su ingreso en centros privados hasta ingreso en Robert Reid”, mientras que cuatro de los casos de niños y niñas fallecidos, correspondieron a infección nosocomial, es decir, a un agente microbiano adquirido en el hospital.
No obstante a las conclusiones y recomendaciones de este informe, varios sectores del país han descalificado su veracidad por considerarlo limitado, y que adolece de debilidades académicas, gerenciales y administrativas.
En esos términos se expresó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario