El fiscalizador Titular del municipio de Guaymate Benjamín De La Cruz Aquino dijo que someterá a la acción de la justicia a todos aquellos que sostengan relaciones sexuales con adolescentes en en ese municipio.
De La Cruz apunto que la cantidad de jóvenes adolescentes en estado de gravidez es alarmante en este municipio y el ministerio publico de aquí no se quedara de brazos cruzados protegerá la niñez y la adolescencia de Guaymate sometiendo aquellos verdugos que seducen y abusan sexualmente de las menores de edad de aquí, hechos que son sancionados por el código de niños niñas y adolescentes así como por el código penal dominicano.
El 28% de las dominicanas embarazadas son adolescentes, realidad que pone de manifiesto la necesidad de articular acciones educativas y de orientación que promuevan la prevención en todo el país y con esto concienciar a los jóvenes para que tomen decisiones adecuadas en cuanto a su salud sexual.
El representante de la fiscalia Licdo. Benjamín De La Cruz Aquino cuestiono las normas sociales y culturales que promueven el embarazo a temprana edad, como por ejemplo:
el creer que la única forma de una joven realizase como mujer es a través de la maternidad o el pensar que los “verdaderos hombres” son aquellos que tienen varias mujeres y no se protegen ni responden por sus actos como es el caso de aquellos que no cumplen con la pensión alimenticia de sus hijos.
Se recuerda que el pasado 26 de septiembre se celebro el Día Internacional de la Prevención de Embarazos en Adolescentes, y el estado dominicano, junto con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, anunciaron detalles para la creación de una campaña publicitaria sobre la prevención de embarazos en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario