La Policía anunció hoy el apresamiento de un hombre, a quien calificó como el más temible y sangriento sicario que operaba en la región Este del país, acusado del asesinato de por lo menos siete personas a quienes tras torturarlas las quemaba.
Se trata de Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), quien se encontraba prófugo por haber herido de nueve impactos de bala a Rolando Antonio Peralta (El Loquillo) el mes pasado en Boca Chica y por violar una medida de coerción consistente en presentación periódica que se la concedió un juez en San Pedro de Macorís durante un sometimiento reciente que se le hizo.
Santos Bautista fue apresado por miembros de la Policía que lo perseguían junto a unos tales Wicho, Palmasola y el Menor, quienes al momento del hecho se desplazaban en un carro Honda Accord.
En dicho carro, el grupo le había disparado antes a Rolando Antonio Peralta (El Loquillo) por asuntos de delincuencia entre ambos.
De acuerdo al prontuario de la Policía, De los Santos Bautista (Julito Kilo) había sido sometido a la justicia en varias ocasiones, por la comisión de diferentes hechos en la región Este, pero inexplicablemente se encontraba en libertad tras ser favorecido con una medida de coerción de simple presentación periódica.
Se le atribuye los asesinatos de Juan Gabriel Zala Polanco (Teletelo), en octubre del 2012, en el malecón de San Pedro de Macorís; la de Abel Daniel Ollel, la de Nicolás Zala Polanco, en La Barca, San Pedro de Macorís, en agosto del 2013; la de Pedro Feliciano Domínguez (Negro), el 18 de septiembre del 2013, en el río Higuamo de San Pedro de Macorís; la de Ricardo de Jesús Sierra (Rico), el 28 de septiembre del 2013, en Placer Bonito de San Pedro de Macorís y la de Luis Alberto de los Santos Marte (Cama Larga), el 30 de septiembre de 2013 en la Autovía del Este, en Juan Dolio.
Conforme al parte policial, sólo en septiembre mató tres personas e inmediatamente iniciando octubre, el día 2, mató a Francis José Peralta Morel.
También se le acusa de la muerte de un desconocido cuyo cuerpo apareció totalmente quemado, en Cumayasa, San Pedro de Macorís, también en septiembre de 2013, el día 24.
La Policía afirmó que luego de Juan Félix Cordero (Copelín), quien fue torturado, quemado y apareció muerto en Yaguate, San Cristóbal, en septiembre del año pasado, Julito Kilo es el más temido de toda la región Este.
Se le atribuye el cobro compulsivo por deudas del narcotráfico, así como ser un recibidor de cargamentos de drogas en la región Este.
El noviembre del año pasado fue apresado junto a Luis de los Santos Bautista, a Héctor Fabal Santana, a Kelvin Bautista, a Osvaldo Aníbal Vásquez, a Carlos Bautista y Frank Alfonso Mejía Espinosa, pero dejado en libertad tras ser sometido a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario