sábado, 17 de mayo de 2014

JUEZ CIVIL ALFONSO FERNANDEZ TIRADO A PRISIÓN POR TRES MESES

Una jueza interina de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a prisión preventiva por tres meses al oficial del Estado Civil de La Romana, implicado en una red de trata de personas a pesar de que la Fiscalía del Distrito Nacional había liberado a los siete pakistaníes ligados al caso.
Ahora Alfonso Fernández Tirado, deberá ir a prisión como cómplice en un expediente donde los principales acusados del hecho están en libertad por disposición de la Fiscalía del Distrito Nacional. La jueza Evelyn Rodríguez, sin tomar en cuenta que de los siete pakistanies a cuatro no les presentaron medidas de coerción y a los otros tres se la retiraron en plena audiencia.
En el proceso estaban supuestamente vinculadas la Primera y la Onceava Circunscripción del Distrito Nacional pero no fueron incluidas en el expediente. Los pakistaníes que tuvieron la “suerte” de no ir a prisión son Mehmood Majeed Khan, Junaid Majeed Khan y Rehman Khan Niazi.
Los fiscales adjuntos Ricardo Manuel Pérez Sterling y Juan Mateo Ciprián habían solicitado prisión preventiva pero posteriormente la retiraron, pidiéndole a la jueza que conoció el caso que la dejaban sin efecto.
Según las autoridades Mehmood Majeed Khan, quien cumplió condena en Estados Unidos por el mismo delito, utilizaba los servicios de personas que laboran para instituciones del Estado, entre ellas, la oficialía de Estado Civil de La Romana.


En total la Fiscalía del Distrito Nacional dejó en libertad a los siete pakistaníes que según las autoridades dirigían supuestamente una red de tráfico de personas en La Romana y el Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario