El regidor del PLD en La Romana, Wanchy Medina, denunció recientemente una nueva modalidad de corrupción que se viene dando en la alcaldía y en la que está involucrada el Banco de Reservas. Se trata de los préstamos “Empleado feliz”, otorgado por la entidad a funcionarios y empleados, mucho de los cuales evaden pagar.
De este, como la alcaldía es garante, la deuda es honrada con los recursos del Estado y las contribuciones de los munícipes.
A través de una carta dirigida a la vicealcaldesa en funciones, Maritza Suero; al presidente y la secretaria del Concejo, Freddy Mejía y Charlenny Carbonell, respectivamente, Medina explica que a los beneficiarios de esos préstamos el ayuntamiento les está pagando en cheque para que el Banreservas no pueda hacer el descuento vía nómina.
“El Banreservas lo que hace es que al ver la falta de movimiento en la cuenta de nómina del empleado, descuenta de las partidas del cabildo el cobro del préstamo del empleado activo que por MALA FE se le paga su salario en cheque para evadir el pago de la cuota del préstamo…”.
Medina también envió copia de la carta al Banreservas, a la Cámara de Cuentas y al PEPCA (antiguo DPCA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario