El centro de rehabilitación que se muestra en la parte de arriba en San Pedro de Macoris , esta el sindico suspendido de La Romana, lic. Juan Antonio Adames Bautista, alias Tony, en la otra el es conducido allí por dos agentes especializados y donde estará durante los tres próximos meses como medida de coercion.
Mas luego el doctor Julio Cesar Cabrera Ruiz contratado por ocho regidores - concejales- , para defender al ayuntamiento en los procesos que se llevan en los tribunales.
VICTOR BORROME
SAN PEDRO DE MACORIS .-En un prolongado juicio la jueza del Juzgado de Atención Permanente de esta demarcación, Miguelina Mendoza, dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra el suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista, y otros tres funcionarios de su gestión quienes son acusados de provocar un desfalco de al menos 40 millones en el cabildo de La Romana.
Previamente el ministerio público había solicitado un año de prisión preventiva contra Adames, los ex tesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, y Francisco Severino, ex encargado de Compras, quienes fueron sometidos a interrogatorios en el tribunal antes de conocerse la decisión del tribunal.
En el proceso de más de nueve horas ,La magistrada Mendoza insistió durante la audiencia en llamar a los abogados defensores a que se limitaran al derecho y las leyes. El ministerio público fue representado por Isidro Fabián, Joel López Gómez y Benito Ángel Nieves.
El suspendido alcalde y los otros tres ex funcionarios del cabildo son acusados por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), de falsedad de firmas, asociación de malhechores, prevaricación y corrupción entre funcionarios públicos.
Se decidió que los reos se queden en el centro correccional de San Pedro de Macoris, a donde deberán asistir sus familiares a visitarle, mientras se cree que en pocos dias los abogados de ellos pedirán variación de la medida y traslado a la correccional de Cucama que esta en la ciudad de La Romana.
DESARROLLO DEL PROCESO
La audiencia se realizó por alrededor de nueve horas debido a los extensos debates y se realizó a puertas cerradas, sin acceso de la prensa, por tratarse una medida de acción privada.
A los diversos medios de comunicación se les permitió al inicio de la audiencia tomar fotografías y fílmicas, pero luego se les ordenó retirarse de la sala de debates.
El ex diputado Frank Martínez, el diputado Pedro Botello y Soraya Bautista estuvieron al frente de la defensa de Adames y los demás ex funcionarios municipales.
El fiscal Nieves dijo que el desfalco asciende a RD$40 millones, y que en los próximos tres meses van a presentar todas las pruebas que comprometen a los acusados.
Dijo que sólo el encargado de Compras habría hecho adquisiciones personales por hasta RD$200 mil pesos.
Mientras que el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, permaneció durante toda la audiencia dándole apoyo moral a al alcalde suspendido y demás imputados y reitero que se podría tratar de una persecución política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario