jueves, 7 de noviembre de 2013

DICTAN ORDEN DE ARRESTO CONTRA ALCALDE SUSPENDIDO DE LA ROMANA TONY ADAMES



VICTOR  BORROME

LA  ROMANA – Varios  Fiscales de la Dirección Anticorrupción de la Procuraduría General de la República, mostraron anoche  ordenes de arrestos al suspendido  alcalde Juan  Antonio Adames Bautista (Tony) al ex encargado de compra, Francisco Severino Nolasco  y el tesorero Remigio Pilier, del cabildo de La Romana.

Ellos    son acusados de supuestos actos de corrupción y de sustraer documentos municipales y entrega de cheques sin fondos.

En medio de  aparatajes, La decisión contra el suspendido alcalde y sus colaboradores en su gestión, se produce luego que el organismo anti corrupción citara a los  funcionarios municipales y no comparecieran para responder por acusaciones de corrupción en el cabildo de La Romana.

De inmediato  el  abogado  y  diputado  reformista  Pedro  Botello  califico  la acción  como  de  ilegal, debido a que el alcalde  tiene  una  situación de privilegio  y esta  llamado a  comparecer  este  viernes   para  conocer  algunos  casos  pendientes  y que serán  resueltos.

Dijo que  los  fiscales  de  Santo  Domingo  llegaron con una orden de arresto d e un  juez  de  instrucción, lo  que  significa  que  todo  lo que  se esta haciendo es  ilegal  y  fuera de  todas  normas.
 
Anoche  se  observo un fuerte contingente policíaco-militar se presentó a la residencia del alcalde Tony Adames en el residencial “Las Orquideas”, la casa del ex encargado de compras, Francisco Severino Nolasco, así como del ex tesorero municipal, Remigio Pilier, quienes no se encontraban en el momento.

Luego los fiscales y militares se apertrecharon frente al canal de televisión, propiedad de Tony Adames, ubicado en la avenida Padre Abreu, donde tampoco fue localizado.

Frente  al canal  de  televisión del alcalde  se  vio Un   grupo de dirigentes  del  Partido  Reformista Social Cristiano (PRSC), fuerza politica que postuló a Tony Adames, encabezado  por  el ex diputado Frank Martinez,  el diputado Pedro   Botello,  Marcelino   Guerrero  y otros, hablaron  con los  integrantes  de  la comisión que  viajó  a  La Romana  y se  comprometieron  a  presentar a los tres funcionarios en la tarde de mañana a la Procuraduría General de la República.

El propio  Frank Martinez  presidente  del  partido  Reformista  en La  Romana dijo que  Las órdenes de arrestos se producen en momento que el suspendido alcalde tiene que acudir mañana a un juicio de fondo a la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, por la emisión de cheques sin fondos a una empresa de Higüey   y a   un  numero  de  contratistas   y  personas  particulares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario