Tony Adames
La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados continúa con la investigación que realiza en torno a supuestos actos de corrupción en el Ayuntamiento de La Romana.
En esta ocasión la Comisión escuchó a Francisco Severino, antiguo encargado de compra del cabildo, cuyo alcalde Juan Antonio Adames (Tony) está suspendido.
Los diputados interrogaron al ex funcionario edilicio en torno a unos 200 cheques que fueron emitidos a nombre de empleados, para la compra de combustibles de los vehículos del cabildo.
Severino explicó a los miembros de la Comisión que llegó al cargo el seis de febrero del 2012, en un momento en que el ayuntamiento atravesaba por una crisis financiera.
Francisco Bautista, quien presidió la reunión debido a que el presidente de la Comisión, Radhamés González, estaba ausente y el vicepresidente Plutarco Pérez se inhibió, reveló que para mañana se espera la comparecencia del suspendido alcalde para que explique a los diputados sobre las acusaciones que se hacen en su contra.
Adames había sido invitado para que acudiera a la Comisión el pasado miércoles 25, pero se excusó y la misma fue pospuesta para mañana jueves.
En la reunión participaron los diputados Plutarco Pérez, Eugenio Cedeño, Teodoro Ursino Reyes, Máximo Castro Silverio, Miguel Ángel Jazmín, Miriam Cabral, Pedro Aguirre, Altagracia Herrera, Nelson Guillén, Altagracia González, Juan Suazo, Lucia Alba, Bárbara Abreu y Luis Enrique Castillo. TOMADO DEL LISTIN DIARIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario