El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta para 17 provincias ante los torrenciales aguaceros que se esperan como resultado del paso inminente por el país de una tormenta tropical.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un aviso de tormenta desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.
La directora de la institución, Gloria Ceballos, informó que de igual forma se emitió una alerta de condiciones de tormenta desde Cabo Engaño hasta Santo Domingo, como medida preventiva.
“Todos los modelos de trayectoria indican que pasará este jueves entre Puerto Rico y República dominicana, o sea, por el Canal de la Mona, pero ya como tormenta tropical. De ser tormenta tropical se llamaría Gabrielle”, precisó.
Dijo que la preocupación con relación a esta tormenta tropical es el campo nuboso que tiene, el cual va a generar acumulados de lluvias de consideración, sobre todo en la costa este y noreste.
Aquí en La Romana han estado cayendo esporádicas lloviznas en varios sectores producto del acercamiento de dicho fenomeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario