miércoles, 25 de septiembre de 2013

AUN PERSISTEN LOS PROBLEMAS EN EL AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA

Maritza  Suero  y  Freddy  Mejia  pensando  en  el tremendo  problema que  pesa  sobre  sus  hombros.


VICTOR  BORROME

La Romana.- En medio  de  gran presencia  policial , asumió como alcaldesa  la señora   Maritza Suero, en sustitución de  Juan Antonio  Adames, quien el lunes fue suspendido por el Concejo de Regidores de este municipio.

Mientras   tanto  Suero se   mantuvo   en  el salón de sesiones  en espera  de una  solución  en  compañía  de  varios   de  los  concejales  que adversan   al  hoy  cesanteado  alcalde .

A  media  mañana  de  miércoles  las   oficinas   eran mantenidas  cerradas y   el taller de transportación sin empleados, por lo que se mantuvo   fuera  de  la   oficina   que es  usada   por el  alcalde  suspendido.

La presencia de agentes   policiales   fue  notoria,   tanto  fuera  del edificio  como dentro  del  establecimiento.

La funcionaria, quien fungía de vicealcaldesa, recordó que "no se ha dado un golpe de Estado", sino que sólo se cumple con la suspensión basada en la Ordenanza 15-2013 aprobada por ocho de los trece regidores.

Manifesto   que inmediatamente Adames resuelva sus casos judiciales en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, por la violación de la Ley de Cheques, asumirá sus funciones como lo establece la Constitución.


En otro tenor, Maritza Suero negó que vaya a convertir la institución edilicia en un bastión del PRD, para luego recordar que en 2010 pasó al Partido Reformista para apoyar al comunicador Tony Adames.

Adelanto  que  ella  es  reformista   y  no del  PRD,    y  que paso a ser  una  fiel   colaboradora de Carlos Morales Troncoso",

Por otro lado, el presidente de la Sala Capitular, Freddy Mejía, dijo que el suspendido alcalde ordenó a los empleados de Tesorería no presentarse a sus puestos.

Los regidores que aprobaron la suspensión son Alejandro Ferreira, Freddy Mejía, del Partido Reformista; Wanchy Medina, Zacarías -Chain- Caraballo y Dominga Familia, PLD; Isabel Puente de Aza, Guedalia Medina y Abraham Báez, del PRD, PTD y Fuerza Nacional Progresista, respectivamente.

Mientras tanto, un fuerte contingente policial permanece a la entrada y en las inmediaciones del Ayuntamiento de La Romana, y todo el que ingresa al lugar es requisado, incluyendo los  periodistas  que    se dieron   cita   al  edificio   para  cubrir  las  incidencias.

SITUACIÓN  DE LA   BASURA

Un  grupo de  regidores   se  reunieron  con  el  señor Juan  Polanco  gerente  de la  empresa Aseos   Municipales   para  hallarle  solución   a  la  situación  de recogida  de la  basura.


Se  acordó que  de   inmediato   saldrían  todos los camiones  a las calle s y barrios   para  ir resolviendo   la  situación,    recordando que  hay una deuda de   unos   52  millones de pesos  que debe  ser  honrada  por   el  ayuntamiento de  La Romana  a la  mayor  brevedad  posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario