Sede futura de La Cámara de Comercio y Producción de la Romana.
Víctor Borrome
LA ROMANA.-La Cámara de Comercio de esta provincia solicito que esta población sea incluida en los beneficios que plantean los incentivos turísticos con la modificación de la ley 158-01 introducida recientemente al Senado de la República por el presidente lic. Danilo Medina Sánchez.
En una extensa misiva formada por el presidente de La Cámara de Comercio de La Romana enviada a los diputados y la senadora de la provincia , el doctor Roberto Martínez se expresa de manera amplia el interés que existe dentro de los sectores ligados al turismo en todas sus manifestaciones.
Dice la carta de La Cámara que el motivo de la presente es para saludarle y a la vez expresarle nuestra preocupación por un tema que nos atañe como provincia, recientemente a través del Senado de la República el excelentísimo Señor Presidente Lic. Danilo Medina, sometió una modificación a la Ley 158-01 sobre Incentivo Turístico.
Dicha modificación fundamentalmente procura incluir bajo los beneficios de dicha ley algunas provincias y municipios que no fueron incluidos originalmente en el año 2001, esto dentro del marco de desarrollo de la industria turística, en procura de alcanzar la meta de 10 millones de turistas que ha planteado el Presidente Medina.
La Situación es la siguiente, la Asociación de Hoteles de Bayahibe, El Cluster Turístico La Romana-Bayahibe, Comerciantes romanenses vinculados a las actividades turísticas y dirigentes de ONGs, vinculadas al sector, se ha acercado a nosotros y han visto con preocupación, que el Destino Turístico LA ROMANA-BAYAHIBE, nunca ha sido tomado en cuenta para beneficiarse de ningún tipo de incentivo o iniciativa tendente a impulsar el sector en dicho destino, es una especie de exclusión selectiva a iniciativa de no se sabe quién.
En el caso de La Romana, que cuenta con un Muelle Turístico, un aeropuerto, uno de los complejos turísticos más famosos del mundo e innumerables zonas con vocación de ser desarrolladas, como es el caso de Playa Caleta, Isla Catalina y Saona para citar algunos ejemplos, ni siquiera se menciona en dicha ley, es como si no fuéramos parte de La República Dominicana o como si nuestra contribución al Turismo no fuera necesaria.
Es de nuestro interés y sabemos que del interés de la colectividad que hace vida en el Destino Turístico LA ROMANA-BAYAHIBE, que usted junto a los demás legisladores de nuestra provincia intervengan en este asunto en procura de conseguir la inclusión de nuestro destino en esta modificación a la Ley 158-01, estamos completamente de acuerdo con los pronunciamientos de ASONAHORES quienes dijeron públicamente “esta iniciativa debe aprovecharse para eliminar la limitación de sus beneficios a algunas áreas geográficas y hacerla aplicable a todo el territorio nacional.”
Con entusiasmo y mucha fe de que el Todo Poderoso le seguirá iluminando en su gestión a favor de nuestra Provincia, queda de usted, Roberto Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario