sábado, 27 de julio de 2013

PARECE QUE EL REFORMISTA PEDRO BOTELLO ES DE LA BARRA DE DEFENSA DEL EX PELOTERO JOSE RIJO

El  abogado y  diputado  Pedro Tomas  Botello Solimán --REFORMISTA-, observa  muy detenidamente  un  legajo  de  paginas  al parecer  conteniendo  datos  sobre  el expediente  que liga  al ex pelotero de grandes  Ligas  Jose Rijo  en el caso de la muerte  del periodista  Jose A. Silvestre,  en  la  nota  de  abajo  no se  explica  si este pertenece  a la barra de la defensa  del  ex  lanzador,  pero   según  se  nota  se  muestra  muy  interesado  en  lo que  dice los papeles  que  muestra  el otro abogado.
La  foto habla  por  si  sola.

DETALLES

El expitcher de Grandes Ligas José Rijo fue enviado este viernes a juicio por presunto lavado de activos, junto a otras siete personas por su alegada implicación en el asesinato del periodista José Silvestre, ocurrida en agosto del 2011.

El juez de la Instrucción de San Pedro de Macorís, Richard Berra, acogió las pruebas presentadas por los fiscales Francisco Polanco, María del Carmen de León y Dulce Luciano, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.

El tribunal declaró la rebeldía y ordenó apresar al presunto socio de José Rijo, Matías Avelino Castro, quien también figura con los nombres de Joaquín Espinal Almeyda y Milton Martínez Rodríguez, y es sindicado como autor principal de los crímenes.

Otros enviados a juicio son la hija del fugitivo Raysa Danelis Avelino Javier, Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Elvin Canario D 'Oleo (Haina), Fermín Marcelino Calderón, Denny Junior Serrano (Junior Presión) y Franklin Lugo Mejía (La Máquina).

El Ministerio Público planteó que los acusados alegadamente se dedican al sicariato y en el caso de Silvestre realizaron persecuciones, le dieron seguimiento, lo raptaron y posteriormente lo asesinaron, acción que atribuyen al prófugo Avelino Castro, presunto cabecilla del Cártel del Este.

El expediente acusatorio señala una serie de hechos y vínculos entre narcotraficantes que conllevaron a la muerte del excoronel Ramón Henríquez (Moncho), por alegado tumbe de 800 mil dólares por la venta de drogas, entre otros hechos sangrientos y de actividades ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario