sábado, 8 de junio de 2013

LOS HAITIANOS DICEN NO SE DEJARAN MORIR DE HAMBRE


Dajabón.- Este sábado se observó la comercialización  de huevos, carnes de pollo, cerdo y otros animales  procedentes de República Dominicana hacia territorio haitiano,  a pesar de la medida de ese Gobierno de prohibir su importación por un supuesto brote de gripe aviar (H5N1) aquí.

Comerciantes fronterizos declararon que la medida del Gobierno haitiano  había afectado mucho las ventas. Esta mañana las autoridades haitianas comenzaron a dejar pasar pequeñas cantidades de huevos, lo cual hizo que no hubiese menores pérdidas en su totalidad, aunque sí se registró una merma en las ventas, según afirmaron detallistas.

Los vendedores de huevo y carne de pollo defendieron la calidad de sus productos, además de  negar que en el país haya un brote de la gripe H5N1 que pudiera pasar al vecino país en los productos de consumo que importa desde la República Dominicana.

Los propios comerciantes haitianos calificaron la medida del Gobierno haitiano como un “chantaje”. Aseguraron haber escuchado la prohibición  por radio y no entender, por qué Haití no produce ni huevos ni carnes, ni nada. “Entonces esto es un chantaje, no entendemos esta medida del Gobierno,  que afecta mucho, porque los pobres necesitan el producto para negociar y comer”, expresó un comerciante haitiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario