viernes, 28 de junio de 2013

CRECE EL RECHAZO A LAS ALZAS DE PRECIOS DE LOS MARBETES




El Presidente Ejecutivo de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) expresó el rechazo de esa entidad al nuevo impuesto de circulación de vehículos que se implementará próximamente, como parte de la Reforma Fiscal impuesta por la Ley 253-12.

El licenciado Enrique Fernández informó que a pesar de los mejores esfuerzos por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para aplicar de manera comedida dicho impuesto, defendiendo en la medida que lo permite dicha ley a los sectores más afectados, el mismo tendrá un impacto negativo en la población de clase media y baja y contribuirá al incremento de los costos de los productos de primera necesidad.

Reconoció que los valores de los vehículos propuestos por la DGII son razonables, pero señaló que el monto de un 1% es una cifra significativa dado el valor de los mismos.  Dicho monto significa 10,000 pesos anuales por cada millón de pesos del valor del vehículo, durante el primer año.

Manifestó que dicho impuesto se aplica a los vehículos de carga y los de transporte de pasajeros que no son públicos sino de entidades privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario