domingo, 21 de abril de 2013

HIJA DE PERIODISTA DE LA ROMANA ASUMIRÁ NUEVO CARGO EN ESTADOS UNIDOS




VICTOR  BORROME

LA   ROMANA.-Será éste martes cuando  las nuevas autoridades electas del sistema educativo de la ciudad de Newark, en el estado de Nueva Jersey asumirán.

                        Dentro de esos oficiales electos, se encuentra la primera hija de descendientes dominicanos, nacida en esa ciudad, en ocupar una posición elegida por los votantes, el pasado 16 de abril, Ariagna Perello  Mañón.

                          La joven será juramentada como parte de los COMISIONADOS DE EDUCACION PARA LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE NEWARK para un período de tres años junto a sus compañeros de boleta, los afroamericanos KHALIL RASHIDI y RASHON K.HASAN.

                           ARIAGNA PERELLÓ  de 32 años y madre de una niña de nueve, había competido para optar por esa funciones en dos ocasiones anteriores. La primera como candidata independiente y la segunda unida a dos jóvenes, también afroamericanos.

                           Al renunciar DENIQUA MATHIAS, quién había obtenido la victoria el pasado año, entonces, los restantes comisionados, tomaron en cuenta la participación de la dominico-americana, no sólo como competidora, sino por su trabajo en las lides comunitarias de la ciudad que la vió nacer y fue designada por unanimidad para llenar la vacante en el mes de diciembre del pasado año. 

                             La hija de la activista político-comunitaria Maria Mañon y del periodista Julio Perelló, decidió buscar la reelección en la posición y durante varios meses de una activa campaña, logro sus anhelos, siendo la segunda mejor votada de once candidatos y la única de apellido latino que participó en la referida contienda electoral local.

                              Con tres mil,  veinte votos, de los doce mil que se contabilizaron, dentro de los que ejercieron su derecho al voto, la joven Perelló, será la única latinoamericana con voz y voto en la toma de decisión de todo lo concerniente al sistema educativo de la ciudad de Newark, que tiene 87 escuelas públicas y próximo al millón de estudiantes de todos los grupos étnicos que gravitan allí.

                              Ariagna Perelló es miembro de distintas organizaciones políticas, sociales, comunales y deportivas. Fue la presidenta del Desfile Dominicano del Condado de Essex, en el estado de Nueva Jersey.

 Dirige una academia de modelaje y afines, además junto a su madre poseen una agencia prestadora de servicios básicos para los hispanos. Participó como invitada a la convención Democráta, celebrada en Carolina del Norte que llevó como candidato al hoy presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario