El Manantial en la parte norte del Río Romana, o rio Salado, es un lugar legendario que desde tiempos inmemoriales es usado por todo el que se llama romanense.
Situado a orilla de La ria, siempre esta activo manando agua dulce debajo de las rocas, que se posa en un área donde la gente se baña.
Hace un tiempo cuando el doctor Ramón Agramonte era diputado ordeno la construcción de lo que pudo llamarse un puente de piedra para el cruce de un lugar a otro, dado que el espacio sobre las rocas eran muy angosto.
Toda la orilla de la ria esta habitada, hay incluyo pequeños negocios por toda el área algunos llegan en yolas a disfrutar de las frescas aguas del Manantial.
Se puede afirmar que casi todos las personas en especial los varones que son oriundos de La Romana han ido alguna vez a ese exótico lugar, se recuerda que cuando se era estudiante en vez de ir a las escuelas iban a pasar dos o tres horas tirándose de las altas rocas.rutan
Aun muchos disfrutan del referido balneario que al igual que lo que queda de Rio dulce, el ayuntamiento debieran acondicionar porque es un patrimonio que la naturaleza nos ha obsequiado de todos nosotros. Borrome....quien disfruto mucho ese lugar cuando era muchacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario