Dra de Fernandez
La vicepresidencia de la República informó que en los últimos cuatro meses unas 15 mil familias fueron incluidas al programa Progresando con Solidaridad, se crearon núcleos de alfabetización para enseñar a leer y a escribir 46,723 personas y se puso en funcionamiento tres Centros de Capacitación y Producción, como resultados de la Alianza contra la Pobreza, que busca sacar a 400,000 personas de esa condición de vida en el país.
La vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, ofreció esos resultados durante una reunión en Palacio Nacional con representantes de cientos de organizaciones comunitarias, privadas y no gubernamentales, las cuales firmaron la Alianza con el Gobierno.
Durante la presentación del informe de resultados se dio a conocer la actualización de datos del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), lo que permitirá ingresar a 90 mil hogares pobres al programa Progresando con Solidaridad.
La directora de Progresando con Solidaridad, doctora Altagracia Suriel, informó que se trabaja actualmente en la licitación de 10 Centros de Capacitación Producción, los cuales se construirán en barrios marginados de Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago y La Romana. Los fondos serán aportados por la empresa Microsoft y la República China de Taiwán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario