El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas se querelló formalmente en la Fiscalía del Distrito Nacional contra siete militantes de ese partido, a los que atribuye destruir el mobiliario del local y sustraer equipos y dinero en efectivo durante los enfrentamientos del pasado domingo.
La querella fue presentada en contra de José Antonio Rodríguez (El Pequeño); Luis Bello, Robert Arias, Diego Babado Torres, Enriquillo Reyes, Francisco Zorrilla y Robinson Rodríguez.
Solicita orden de arresto contra ellos y medida de coerción de prisión preventiva.
ORDENA ENTREGA LOCAL A VARGAS
El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió la acción de amparo presentada por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas y ordenó a la Policía Nacional y al Ministerio de Interior y Policía entregar la Casa Nacional de ese partido a Vargas.
Vargas pide a la fiscalía que ponga en marcha la acción pública contra los acusados y que recabe las pruebas que a la fecha no ha podido obtener el PRD.
La querella fue depositada a través de sus abogados Bunel Ramírez Merán, Arístides José Trejo Liranzo y José Miguel Vásquez.
En la instancia Vargas acusa a los imputados de formar “un concierto criminal para destruir las propiedades del PRD, incluidas las puertas de su sede principal, penetrar a sus instalaciones y robar computadoras, cuadros, dinero en efectivo, equipos electrónicos y demás mobiliario en perjuicio del querellante y actor civil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario