lunes, 7 de enero de 2013

LA POLICIA APRESO A SUPUESTOS SICARIOS


                               Detiene a supuestos sicarios y autor intelectual de atentado contra un  contralor del  Hotel Viva Dominicus

Fuente:   Rel.Publicas Comando Este


La Romana, .- Oficiales adscrito al departamento de Investigaciones Criminales detuvieron a cuatro hombres, entre ellos un comerciante por atentar contra la vida de un contralor del hotel  Viva Dominicus Bayahibe, informó la policía.

Los detenidos fueron identificados como el comerciante Gumercindo  Rijo Pérez (Moreno), Juan Domingo Matos Pérez,  Marino Des Teófilo, Víctor Manuel Zapata, César Bienvenido Wilmore (Osiris), y se está tras la captura de un tal “Pochi”.

De acuerdo al parte policial suministrado por el departamento de prensa y relaciones públicas los detenidos señalan al comerciante Rijo Moreno como el autor intelectual.

Julio Ramos Ledesma, contralor del hotel Viva dominicus fue herido de bala en el muslo izquierdo por desconocidos, que resultaron ser Marino Des Teófilo y Víctor Manuel Zapata.

De manera preliminar se determinó que el atentado se debió a que Ramos Ledesma  pretendía imponer algunas reglas para la compra de provisiones, y Moreno como proveedor de carne sería afectado, por lo que contrató a los supuestos sicarios.

Para dar con los responsables del caso oficiales de Investigaciones Criminales encabezado por el coronel  Néstor Méndez, acompañado del fiscal adjunto Víctor Henriquez Gil allanaron   la residencia del comerciante Gumercindo Rijo Pérez (Moreno) en la sección Benerito provincia La Altagracia donde ocuparon una pistola marca Carandai, calibre 9milímetros, número G10105, el jeep marca Chevrolet, modelo  Tracker, color azul, placa G12291, y la motocicleta Suzuki AX-100, color azul.

Con la detención de Marino Des Teófilo (pedro) se logró capturar a los demás implicados.
En la residencia de Juan Domingo Matos Pérez, quien reside en Benerito se ocupó la motociclta Nipponia, color negro.

Luego los oficiales siempre acompañado por el fiscal adjunto allanaron la residencia de Víctor Manuel Zapata, en el sector de Villa España encontrando una pistola marca Glock, calibre 9mm, número DRG912. La misma al ser depurada en Interior y Policía figura registrada a nombre de Víctor Anselmo Paredes, vencida desde el año 2008.

Manuel zapata admitió a los oficiales haber participado en el hecho, y que fue contratado por el comerciante por la suma de 150 mil pesos para cometer la acción. El comerciante le había entregado en la primera partida 80 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario