sábado, 19 de enero de 2013

CÁMARA DE COMERCIO DE LA ROMANA EXHORTA A LOS CATÓLICOS A CELEBRAR EN ORDEN DIA DE LA ALTAGRACIA



sábado, 19 de enero de 2013

                                                                   
                                                    Virgen de La Altagracia

La Cámara  de Comercio  y  Producción de  La Romana,  exhorto a todos los dominicanos a  festejar  en orden y  comedimiento  el Día de  La Virgen de  La Altagracia  patrona  de  nuestro país.

Dice   que  al tratarse  de   una fecha  tan  importante  para  los católicos, es  necesario  que sigamos la tradición,  observando   el   21  de  Enero como  un  día  muy especial.

La Cámara  de Comercio  de  La Romana se  une    al  regocijo  en estos  días  en que  iniciamos  las  peregrinaciones  con destino  a  La  Basílica  de  La Altagracia, pero  hacerlo  en orden  y  convencidos  de que  participamos  en  una festividad  religiosa  donde  veneramos a  nuestra  redentora,  La Virgen de  La Altagracia.

 LAS  PREVENCIONES 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que iniciará el operativo “Virgen de La Altagracia 2013” este domingo 20, que concluirá el lunes 21 a las 8:00 de la noche.

El COE explicó que el operativo tiene como propósito prevenir y responder de forma apropiada a las emergencias que se puedan producir  durante la celebración del día de La Altagracia. 

Durante la ejecución del operativo, 3,021 personas estarán ubicadas en puntos estratégicos, previamente establecidos, en las principales autopistas, avenidas, carreteras y en los cascos urbanos del país.

Indicó que se  instalarán 57 puestos de socorro en la región Este y 12  puestos en las demás autopistas del país, los cuales tendrán como misión fundamental atender a las personas que producto de accidentes resulten lesionadas.

Asimismo, serán distribuidas 30 unidades de ambulancias en puntos críticos en función de los accidentes que durante el año han ocurrido en la región Este y un helicóptero que cubrirá la zona, para atender cualquier situación extrema que se presente.

Dentro del perímetro de la Basílica de Higüey  se instalarán dos consultorios médicos, y dos hospitales móviles para la atención y  traslado a los centros de salud de aquellas personas que lo ameriten.

El COE exhortó a los feligreses que se desplazarán por las autopistas y carreteras  a no utilizar la parte trasera de vehículos abiertos como medio de  transporte, tales  como camionetas y camiones, por su segurida

No hay comentarios:

Publicar un comentario