lunes, 17 de diciembre de 2012

LA ROMANA SE QUEDA SIN LOS MILITARES


                                              Fortaleza  Santa Rosa,
La Romana.- El Ministerio de Cultura recibió del Ejército Nacional el viejo edificio donde funcionaba la clausurada cárcel Santa Rosa de Lima, que será convertida en una Aldea Cultural, informó de inmediato el ministro José Antonio Rodríguez al recibir las llaves del lugar de parte de la comandancia militar local.
La entrega la hizo el coronel Víctor A. Mercedes Cepeda, comandante de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, en un acto efectuado al frente de la edificación que funciona en La Romana.
El coronel Mercedes Cepeda, y el Ministerio Rodríguez firmaron el traspaso del inmueble, iniciativa que recibió el respaldo inmediato del gobernador provincial, Juan José Santana, Luisa María Ortiz, directora provincial de cultura, el subcomandante y encargado de la fortaleza, coronel Ejército  Nacional Clemente de Jesús Peralta Blanco y el señor Enrique Seijas.
Como gesto simbólico, el militar ofreció su espalda para que el ministro Rodríguez firmara el documento de que formaliza la entrega del antiguo penal cuya construcción data desde el 2910.  
Y  nosotros agregamos:    Y   entonces  el servicio  militar  que   han prestado  por espacio de decenas de  anos  que pasara  con eso, nadie  se  ha  ocupado  de  dar  explicaciones....digo que  es algo  absurdo  el hecho de  que  se  hayan envido  los guardias  a  otro   recinto...hay que  explicar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario