domingo, 9 de diciembre de 2012

EL ROMANENSE ABEJON FORTUNA NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL DE BOX


                                                   El Abejon  Fortuna
LAS VEGAS, NEVADA. El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna conquistó el título pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer anoche por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland.
Con la victoria, el dominicano mejoró su invicto profesional, que ahora es de 21-0, con 15 nocauts, mientras que Hyland sufrió la primera derrota de su carrera en 28 presentaciones.
Las tarjetas de los jueces marcaron 116-112, 118-110 y 116-113 a favor del romanense.
Los primeros dos asaltos del combate fueron de estudios, pero a partir del tercero Fortuna empezó a imponer su estilo en base a su rapidez de piernas y manos, para finalmente lograr una victoria holgada y darle a la República Dominicana una faja mundial.
La pelea formó parte del respaldo del combate entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez, el cuarto que protagonizan ambos contendientes.
Con su triunfo, Fortuna se convierte en el dominicano número 15 en conquistar un título mundial y el cuarto nativo de La Romana que logra la hazaña.
En ese aspecto, se une a Carlos -Teo- Cruz, Juan Guzmán, Leo Cruz, Eleoncio Mercedes, Francisco Quiroz, César -Patico- Polanco, Julio Gervacio, Rafael Torres, Luis -Cucuso- Santana, Héctor -Acero- Sánchez, Julio César Green, Agapito Sánchez, Joan Guzmán y Elio Rojas.
Los nativos que de La Romana que han ganados cetros mundiales son Mercedes, Gervacio, Santana y ahora Fortuna logra la hazaña. fuente,  Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario