El Nacional”
LA ROMANA.- Víctores, besos, lágrimas y efusivos abrazos se mezclaron en el encuentro entre Javier -El Abejón- Fortuna y sus familiares más cercanos, a la llegada ayer del nuevo campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
No hubo mucha diferencia con el recibimiento que en el Aeropuerto Internacional de La Romana le dieron cientos de personas que llegaron allí en autobuses, carros y motores a darle la bienvenida como todo un héroe al Abejón Fortuna.
“Cumplí mi promesa”, gritó en varias ocasiones Fortuna, mientras disfrutaba del ambiente festivo que amenizaba un grupo de baile dirigido por el profesor Miguel Cotes, del cabildo romanense.
El joven, nativo de La Romana, venció el pasado sábado de manera convincente al irlandés Patrick Hyland en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Los tres jueces votaron 118-110, 116-112 y 115-113, todos a favor del dominicano, quien dominó la pelea a base de su velocidad y combinaciones constantes.
Al ser cuestionado sobre la pelea, dijo que el irlandés fue un hombre difícil en todo el trayecto encuentro, y que en algunos momento sintió temor.
“Pero me repuse, pues mi deseo de ser campeón fue mayor”, agregó.
Fortuna dijo que “recibí una cortadura en el palpado izquierdo, pero eso no puso el encuentro en peligro”.
Javier llegó a la Romana la 4:25 de la tarde este lunes. El gobernador de la provincia, doctor Juan José Santana y una delegación del ayuntamiento municipal, le recibieron en el aeropuerto.
“Recibí algunos puntos de sutura y pronto estaré listo para volver a pelear, mientras que mi manejador se apresta a organizar varios encuentros, pero deberé descansar algunos días y estar con mis familiares”, expresó Fortuna.
El dominicano, de 23 años y quien había conquistado dos coronas regionales previamente, se apoderó del escenario ganando con claridad la primera mitad del pleito, pero en el cuarto acto recibió amonestaciones del referí por golpear luego de la campana.
Agradeció a su entrenador Juan Ramírez, quien estaba presente y todos los que de alguna manera contribuyeron para que se preparara y lograra el objetivo.
Con su triunfo, Fortuna se convierte en el dominicano número 15 en conquistar un título mundial y el cuarto nativo de La Romana que logra la hazaña.
Un Apunte
Hijo meritorio
Javier -El Abejón- Fortunafue declarado “Hijo Meritorio” por la Sala Capitular de La Romana, que además le entregó la llave de la ciudad.
El nuevo campeón mundial agradeció el reconocimiento y dijo que tenía un gran deseo de llegar a su casa, en la avenida Padre Abreu con esquina San Miguel, para estar con sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario