martes, 11 de diciembre de 2012

El abejón fortuna “Cumplí mi promesa”


El Nacional”
Escrito por: Víctor Borromé
LA ROMANA.-  Víctores, besos, lágrimas y efusivos abrazos se mezclaron en el  encuentro entre Javier -El Abejón- Fortuna y sus familiares más cercanos,  a la llegada ayer del nuevo campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
  No hubo mucha diferencia con el recibimiento que en el Aeropuerto Internacional de La Romana le dieron cientos de personas que llegaron allí en autobuses, carros y motores a darle la bienvenida   como todo un héroe al Abejón Fortuna.
“Cumplí mi promesa”, gritó en varias ocasiones Fortuna, mientras disfrutaba del ambiente festivo que amenizaba un grupo de baile dirigido por el profesor Miguel Cotes, del cabildo romanense.
El   joven, nativo de  La Romana,  venció el pasado sábado  de  manera convincente  al  irlandés  Patrick  Hyland    en la ciudad  de Las  Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Los tres jueces votaron 118-110, 116-112 y 115-113, todos a favor del dominicano, quien dominó la pelea a base de su velocidad y combinaciones constantes.
Al ser cuestionado   sobre   la pelea,    dijo que  el  irlandés  fue un hombre   difícil  en todo el trayecto encuentro, y que  en algunos  momento  sintió  temor.
“Pero   me  repuse, pues mi deseo de ser campeón fue mayor”, agregó.
Fortuna dijo que “recibí  una cortadura  en   el palpado  izquierdo, pero  eso no puso  el encuentro en peligro”.
 Javier llegó a la Romana la 4:25 de la tarde este lunes. El gobernador  de  la provincia,  doctor  Juan José Santana  y una  delegación del  ayuntamiento  municipal, le recibieron en el aeropuerto.
 “Recibí  algunos  puntos  de   sutura    y pronto   estaré  listo   para   volver a   pelear,  mientras que mi manejador  se apresta   a  organizar  varios encuentros,   pero deberé descansar   algunos días  y estar con  mis  familiares”, expresó Fortuna.
El dominicano, de 23 años y quien había conquistado dos coronas regionales previamente, se apoderó del escenario ganando con claridad la primera mitad del pleito, pero en el cuarto acto  recibió amonestaciones del referí por golpear luego de la campana.
Agradeció a  su entrenador  Juan Ramírez,  quien   estaba presente    y  todos los  que de alguna manera  contribuyeron   para   que se  preparara   y    lograra  el objetivo.
Con su triunfo, Fortuna se convierte en el dominicano número 15 en conquistar un título mundial y el cuarto nativo de La Romana que logra la hazaña.
Un Apunte
Hijo meritorio
Javier -El Abejón- Fortunafue declarado “Hijo Meritorio” por la Sala Capitular de La Romana, que además le entregó la llave de la ciudad.
 El nuevo campeón mundial agradeció el reconocimiento y dijo   que tenía un gran deseo de llegar a su casa, en la avenida Padre Abreu con esquina San Miguel, para estar con sus familiares.
Compartir:
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario