LA ROMANA.-La Inspectoría Regional Este de la Dirección Nacional de Control de Drogas dio a conocer la desarticulación de una red de tumbadores en Bávaro –Punta Cana logrando apresar a varios de ellos.
En un voluminoso informe, el organismo antinarcótico dijo que los llamados tumbadores procedían de la ciudad de Azua con la finalidad de preparar los paquetes de polvo para hacerlos pasar como cocaína.
La nota dice que en el operativo realizado en un camino dentro de matorrales de la avenida Bulevar Turístico del Este próximo al cruce de Cabeza de Toro resultaron apresados los nombrados José Antonio Rivera de 20 años, Wilman José Mejía Alcántara de 25 años, Smaily Antonio González Sánchez de 27 y Janlet Geraldy González Sánchez de 24 anos.
Dice el informe que uno de ellos fue quien condujo a los agentes al lugar donde procesaban los paquetes de la supuesta droga para luego comenzar su comercialización.
El en el lugar hallaron cinco paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso de cinco kilos y que se verifica en el Inacif su identidad.
En la acción fue incautada una Jeepeta marca Hyundai color blanco con placa de exhibición dentro de la cual encontraron una porción de droga, mientras que sus ocupantes esperaban el dinero producto de la venta de los cinco paquetes que previamente habían sido incautados por los agentes intervinientes en el operativo.
También encontraron en los matorrales una prensa casera de hierro, dentro de una mochila, además una funda negra conteniendo un polvo blanco con un peso aproximado de 9 kilogramos, una mandarria, fundas negras , rollos de cinta pegante y una tijera usadas para la preparación de los paquetes.
Ademas, recuperaron tres celulares marca Alcatel, dos de color negro con rojo y uno gris, en el operativo actuaron el teniente coronel Felipe de León García inspector regional con asiento en Verón, además el capitán Pedro Elías Cenon Peralta, encargado de la sección, además el teniente Ariel de León.
También la supervisión del director de la Inspectoría del organismo en La Romana Cesar A. Jorge Cotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario