lunes, 1 de octubre de 2012

DNCD APRESA EN EL FIN DE SEMANA A 122 PERSONAS POR VIOLACION A LA LEY 50-88


El vocero  de la  DNCD  en  La Romana Daniel  Perez, Danny  con el  ex presidente  doctor  Leonel Fernandez.

VÍCTOR   BORROME

LA  ROMANA.-La División  Regional  de  la  DNCD  revelo  el arresto en el  fin de  semana  de al menos  122  personas   acusadas  de   violar  la  ley   50-88   sobre  drogas  narcóticas.

En una  amplia nota  entregada  por  el  vocero  de  la entidad, lic.  Daniel  Pérez, se informa   que   en  varios  allanamientos  se   incautaron  cientos de  porciones  de   drogas  de  diversos  tipos.

Entre  los  arrestados   destaca  al nombrado  Edwin  Yordanis  Figueroa, alias  Tonito  o  el Guardia  a quien se le  ocupo  una cartera  conteniendo varias porciones  de   drogas,   dice la nota  que  todos  han sido   enviados  a los  tribunales  para   que les impongan las sanciones  pertinentes.

Entre   las  incautaciones  la  DNCD  de  La  Romana  resalta  775 porciones  de  diferentes  tipos  de  drogas,    420  de cocaína,  77 de crack   y  278  de   marihuana,   dos passolas,  32  celulares,  11  motores,    dinero   en efectivo  y dólares.

Las acciones, de acuerdo  a  la nota  de la  DNCD  en L a  romana  son  coordinadas por  el  coronel  Cesar Cotes  Jorge  encargado  de la   división  con asiento en  la  ciudad  de  La Romana  quien ha  informado que  cumple  de manera  fiel con los mandatos  de   sus  superiores, manteniendo a   raya  a  los   violadores  de  las  leyes  antinarcóticas.

LA  POLICIA   NACIONAL TAMBIEN   APRESO  E  INCAUTO DROGAS 

La dirección Regional Este de la Policía informó que agentes de la Policía Preventiva, de la Unidad Toppo y Antinarcótico de la Policía ocuparon 19 porciones de cocaína, una pistola, seis (6) armas blanca, 59 motores y 70 personas fueron detenidas por carecer de documentos de identidad, en un amplio operativo realizado en distintos puntos de la ciudad para garantizar la paz y seguridad ciudadana.

Los agentes antinarcóticos, bajo el mando del primer teniente Juan Carlos Zorrilla Zorrilla ocuparon al nombrado Juan Carlos Torres, de 30 años de edad, en la calle Héctor P. Quezada del sector “El Tamarindo” 19 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso de 8.3 gramos.

Además se le ocupó un filoso machete de unos 18 pulgadas de largo en el cinto, dos celulares, uno marca Alcatel y otro ZTE. El detenido tiene residencia en la calle Alberto Larancuent de esta ciudad.

Por su parte,  la Unidad Toppo logró ocupar una pistola propiedad del comerciante Eligio Martínez Merceces, en momentos que éste se encontraba en el centro cervecero “Rulay” ubicado en la calle Gregorio Luperón. Se determinó que el arma tenía la licencia vencida.

El operativo de los Toppos, dirigido por el segundo teniente Jeurys Turbí García logró ocupar también cinco (5) armas blanca.

En tanto que el segundo teniente Orbito de León Sánchez, supervisor de los servicios de Patrulla, en su operativo que se extendió a los sectores de el Bulevar, San Carlos, Villa San Carlos, Villa Verde, Villa Pereyra y Savica, detuvo a 21 personas, 16 motocicletas, 24 sillas plasticas y dos mesitas.

Los detenidos fueron sorprendidos por no poseer ningún documento que los identificara.

Asimismo se ocuparon 24 sillas plásticas, dos (2) mesitas y un banco de madera en las cafeterías “Estefani”, “Manole” y “Paola”, ubicadas todas en el bulevar, por violar la disposición que regula el horario nocturno para este tipo de negocios.

Ya en el municipio de Villa Hermosa, el operativo preventivo encabezado por el primer teniente Jesús Ramírez Jiménez se detuvieron 36 personas por no tener documento de identidad, se retuvieron 12 motocicletas y se ocupó un arma blanca.

Estos operativos preventivos se vienen realizando en toda la provincia por disposición del general Manuel Castro Castillo, con el propósito de detectar a posibles delincuentes e infractores de la Ley, que quieran llevar la intranquilidad a la sociedad romanense.

Haitiano mata dominicano de un tiro en la cabeza en el batey 106 del Cruce de Pavón


La Romana.- La dirección de Investigación Criminales de El Seibo informó que murió este domingo (ayer) de un disparo en la cabeza un agricultor de mano de un haitiano, en el batey 106 del Cruce de Pavón provincia El Seibo.

De acuerdo al parte policial el occiso respondía al nombre de Charles Peña, de 43 años de edad, quien recibió el disparo en el cráneo con entrada y salida, según determinó la médico legista.

Al lugar del hecho se presentaron miembros del Dicrim encabezado por el segundo teniente Florentino Marte Rosario, quien se hizo acompañar del fiscal adjunto, licenciado Claudio Cordero y la médico legista, doctora Martha Teresa Aquino, quien ordenó el levantamiento del cadáver.

La nota policial señala que el cuerpo del occiso fue encontrado dentro del patio de la escuela primaria del referido batey, próximo a la cocina con un tiro en la cabeza y que al levantar la cabeza del cadáver, se encontró un proyectil de plomo achatado.

Personas del lugar testimoniaron que quien le dio muerta a Charles Peña fue un tal “Papo”, de nacionalidad haitiana, de unos 36 años, a quien vieron salir corriendo del lugar del hecho con un arma en la mano.

La policía destacada en El Seibo emprendió de inmediato una persecución contra el supuesto asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario