
Por Julio Reyes, periodista
de San Pedro de Macoris, radicado
en Estados Unidos
PRIMERA PARTE
El recién instalado presidente dominicano Danilo Medina, en su discurso planteo como uno de sus principales nortes, la seguridad y una nueva Policía Nacional, para establecer la seguridad nacional en todo el territorio y así llevar un clima de paz y armonía dentro de los ciudadanos y garantizar las inversiones tanto extranjeras y nacionales.
La honestidad del mandatario podría empezar y a su vez enviar una clara señal de que desea una dirección diestra en el manejo de sus funciones con el tema de la seguridad y es mediante ordenar el retorno de los más de 13 mil agentes de la PN que no están en los cuarteles y en el servicio del patrullaje para reforzar la vigilancia en la vía pública, sino cuidando a funcionarios públicos y privados y no a la sociedad en general que es algo injustificable y solo eso está sucediendo en la Republica Dominicana, ya que los policías no son asignados para los que fueron creados y entrenados.
Si el presidente Medina da la orden ejecutiva demostrará que no le temblará el pulso para tomar sabias decisiones durante su mandato de cuatro años que le concede la Constitución Dominicana y se distanciará de los anteriores mandatarios en toda la historia de nuestra nación dominicana que no hicieron lo que tenían que efectuar para garantizar la seguridad en la ciudadanía.
Hay 22 mil o más y con estos 13 mil serían aproximado más 35 mil hombres para el patrullaje y vigilancia en las calles. Aun más buscar en las filas de las Fuerzas Armadas 6 mil más, elevando a 41 mil, ya que no estamos envueltos en guerras con nadie, sino con la delincuencia y los delincuentes que están dentro del mismo país y a estos se tienen que combatir a todo terreno.
Señor presidente ser una persona diestra es tener una dirección correcta en sus funciones que se le haya asignado y a usted el pueblo dominicano lo ordenado para eso para que haga lo que nunca se ha hecho, corregir lo que está mal y estos puntos que son los más relevantes para usted y el comunidad.
Creo que usted puede efectuar eso porque he visto en usted cualidades humanas excepcionales y usted eso vende tal como vendió durante su campaña y como lo fue en su discurso de toma de posesión.
Recientemente el general Máximo Báez Aybar aseguró, estimó y justificó que existen más de 13 mil los miembros de la Policía que no están realizando trabajos en los cuarteles, sino que son asignados a otras roles fuera de sus funciones reales yo no lo podría creer.
Sin embargo aclaró que esos agentes se encuentran haciendo labores oficiales en instituciones del Estado o al servicio de funcionarios o dignatarios extranjeros, me motive a escribir un comentario sobre este particular comparando la nación más poderosa del mundo que es los EE. UU. y con una nación tan pequeña como lo es nuestra Republica Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario