sábado, 25 de agosto de 2012

SACAN DECENAS DE RESIDENTES DE ORILLAS DEL RIÓ SALADO


VICTOR BORROME


LA ROMANA.- Al menos unas 75 familias residentes en la orilla del Rio Salado fueron desplazadas y llevadas a refugios en La Romana, tras las inundaciones provocada por la tormenta Isaac, que también ha provocado olas anormales en Miches, San Pedro de Macorís y Sabana de la Mar.

El director provincial de la Defensa Civil el señor Juan José Pelegrin dijo que los desplazados fueron llevados a diversos locales habilitados para tales fines con el fin de preservarle sus vidas.

Mientras que la gobernadora Mónica Lorenzo, comunicó que los desplazados fueron llevados a casas de familiares y los refugiados llevados a la iglesia evangélica “Fe Apostólica el Maestro”, del sector Bancola, de esta ciudad.


Explicó que los desplazamientos humanos se producen luego que el cauce del río Salado, que bordea la parte Este de La Romana, comenzara a devolver el agua desde la desembocadura del mar Caribe, al sur de la ciudad.


Varias viviendas localizadas en la misma orilla del referido Rio se llenaron de agua porque el caudal aumento bastante, sus propietarios lograron recuperar parte de sus ajuares colocándolos en lugares asegurados.


Los refugiados fueron dotados de alimentos y frazadas, en la tarde de ayer llovió de manera torrencial en la ciudad de la Romana, y en la noche también llovió bastante.


Temprano hoy en la mañana las lluvias cesaron y el cielo se mantenía nublado.


Mientras tanto la comunidad mostro irritación con la empresa EDEESTE debido a las tandas kilométricas de apagones que se han producido, esos cortes fueron de hasta 14 horas alegando que se habían producido averías.


El jueves y viernes la ciudad de La Romana permanecía a oscuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario