domingo, 5 de agosto de 2012

LA ROMANA SE UNE A LA FIEBRE DE LA MORINGA

Un menor vendiendo moringa en una calle centrica de la ciudad capital, aqui en La Romana, ocurre lo pripio, moringa por doquier.







Como en todos los lugares, en La Romana también hay fiebre de Moringa, saben donde abunda el referido árbol, en Villa Progreso, -Villa Hermosa-, mientras tanto muchos venden paquetes en las salidas de los supermercados locales a 50 pesos.


no sabor de la moringa es aLaLgMoringa oleífera, conocido como moringa, es un árbol originario de norte de India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de sequía, por eso los científicos recomiendan a las poblaciones que lo cultiven para alimentarse.

El sabor de la moringa es agradable y sus partes se pueden comer crudas, especialmente las hojas y flores (que son de color crema y aparecen principalmente en épocas de sequía, cuando el árbol suele perder las hojas) o cocidas de varias formas (por ejemplo en guisos).

Las flores son ricas en carbohidratos y tienen un buen sabor, se pueden mezclar con huevos batidos y hacer una tortilla. Las hojas pueden usarse para hacer jugos y tienen un gusto suavemente picante (una mezcla entre berro y rabanito).

Además da fruto en forma de vainas que estando verdes se pueden cocer y tienen gusto parecido a las chau-chas, cuando están maduras se hierven con un poco de sal, se abren y se extraen las semillas ya listas para consumir, de sabor parecido al garbanzo y también se pueden tostar. Las raíces son comestibles, parecen zanahorias pero de gusto picante.

r partes se pueden comer crudas, especialmente las hojas y flores (que son de color crema y aparecen principalmente en épocas de sequía, cuando el árbol suele perder las hojas) o cocidas de varias formas (

No hay comentarios:

Publicar un comentario