martes, 14 de febrero de 2012

MEDIDA DE COERCION DE 3 MESES PARA RECLUSOS ACUSADOS DE LOS 122 KILOS DE DROGAS



VICTOR  BORROME

La   Romana.-El tribunal  dispuso medida de  coersion  de  tres  meses  anoche  la     para  ocho  reos  relacionado  a  la confiscación de  122  kilos  de  cocaína   en  una   villa  de  un resort  en  esta localidad.

El proceso  dio comienzo a  la  cinco de  la tarde  de  ayer,   y fue  a la nueve  de  la noche cuando   el Juzgado de  Atención  Permanente continuaba  con los debates  a  puertas cerradas  y decidió   imponer  esa medida.

El  juez   que  conoce   el caso es  Leomar Cruz Quezada   quien ordeno la salida del  juzgado de  todo  el  que  no tenía que ver   con el conocimiento del referido caso.

Diversos   abogados  se  unieron  a la defensa de  los  ocho  reos   los cuales estaban  en espera  de  la decisión del  juez.  
Como siempre   varios  de los  abogados   que  defienden a los imputados  estuvieron en desacuerdo  con  la  referida medida alegando  que  se violaron algunos preceptos.
  
Los detenidos son los boricuas Omar Alberto Díaz Pavón, propietario de las villas y supuesto jefe de la red; Eduardo Larios Sánchez, dueño del buque y de la lancha en poder de las autoridades.

En poder de ellos encontraron los 122 kilos de cocaína, también Alex Ocasio, piloto y propietario del avión retenido en el Aeropuerto de La Romana, y Edwin Nieves Lozado, a quien se sindica como contacto empleado por los  apresados para comprar la droga.

A  las   ocho  de la noche   solo  dos  de los  boricuas  había declarado ante   el  tribunal.
Diversos  representantes  de medios  de comunicación  de  la isla de Puerto  llegaron a La Romana con el fin de  cubrir  el  conocimiento  de la  coerción  a  los  reos  apresados  en  preventiva  de  La Romana.

El fiscal  Jose  Polanco  junto a  Victor  Enrique  Gil  estuvieron  presentes  en  el  juicio  a puertas cerradas.

Incluso  la  televisora Telemundo  arribo  a esta localidad  para transmitir  en vivo las  incidencias   del  juicio.


NIEGA  TENGA  QUE VER  CON ESE  CASO

Mientras  tanto   el   nombrado  Rubis  Darío  Pereyra Alduez, conocido como Junior  negó  tener   que  ver  con   el caso que se  ventila.

Al ser   cuestionado   dijo que  el se dedica   a la  venta de  seguros de   vida  y otros negocios  de ventas  de  vehículos  en la ciudad capital y que ha  sido apresado   solo por ser  familiar  de  uno de los que   han sido  vinculados  a  esa  red..

Remitió a  los  periodistas  a  la  DNCD  para  que   ensenen  lo que había dentro de   su  vehiculo  ala momento  de ser  arrestado, indicando  que solo habían carnets   y  documentos  de  vehículos     y que nunca   ha  estado  preso por asuntos  de  drogas.

La DNCD dijo que Pareyra   Aduez fue detenido en la calle Tercera esquina Independencia, en el sector Atlántida, próximo al Kilómetro 11 de la Carretera Sánchez,  luego  de   este salir de su residencia, ubicada en el Edificio El Coral, en la calle Tercera esquina Novena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario