Aqui en La Romana necesitamos algo como lo que estamos viendo en esta imagen, calles llenas de arboles, alguien se debe animar en la municipalidad, aunque es posible que nadie lo haga debido a los numerosos problemas que se avistan a cada momento y que nadie en el cabildo tiene tiempo para tomar iniciativas en beneficio del pueblo, sino se actua como la Azada, todo pa"MI
La calle Gonzalo de Carvalho, en la ciudad brasileña de Puerto Alegre alberga un bosque. En total, más de cien árboles tipuana alinean el camino, formando lo que algunos denominaron “un túnel verde” sobre tres manzanas de la ciudad. La tranquila y sombría calle fue favorita entre los locales por largo tiempo, pero recientemente recibió atención internacional.
Para los residentes, algunos de los cuales han vivido a la sombra de este “túnel verde” durante la mayor parte de los 70 años que se contabilizan desde que fueron plantados, los árboles no son meramente un ornamento – sino algo para proteger.
En 2005, intereses comerciales que planeaban construir un estacionamiento recibieron el permiso de la ciudad para cortar algunos de los árboles. Sin embargo, los residentes que vivían a lo largo de la calle Gonzalo de Carvalho formaron un grupo para paralizar la propuesta. Con el apoyo local y para sorpresa de muchos, la organización comunitaria “Amamos los árboles” fue capaz de detener la construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario