
El procurador fiscal de La Romana, doctor José A. Polanco se lamento que dirigentes de Juntas de vecinos de los barrios se presten para salir en defensa de personas a las cuales acusan de estar vinculadas a asuntos de drogas por parte de los agentes.
El representante del ministerio publico en La Romana dijo que han sido varias las veces que s e ha dado ese caso, donde agentes tanto de la DNCD como de la propia Policía acuden ante algún llamado para apresar a personas ligadas a la violación de la ley 50-88, pero s e da el caso de que residentes del sector e incluso dirigentes de juntas de vecinos salen en defensa pese a que luego se demuestra que el apresado es culpable y hasta reincidente en ese delito.
Polanco menciono de manera especifica el nombre de Juan Luis Herrera el cual fue apresado y sometido a la acción de los tribunales con medida de coerción de tres meses al ser hallado culpable del delito en violación a la ley 50-88.
Hablando vía telefónica en el espacio matinal La Revista Informativa de Radio Bendición, el procurador Polanco dijo que ya se ha dispuesto que cada vez que la DNCD o La Policía acudan a hacer un operativo, estén acompañados de un fiscal adjunto portando cámaras par a firmar la acción y que se pueda tener evidencias para fines de ser tomada como evidencia.
Mientras tanto siguen lloviendo las quejas de que los agentes de la DNCD le están poniendo drogas a los jóvenes que son apresados en las calles y barrios de la ciudad de La Romana, pero ellos lo niegan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario