domingo, 8 de enero de 2012

ROMANENSES ESPERAN TERMINACIÓN DE OBRAS INCONCLUSAS
















VICTOR BORROME

LA ROMANA.-Los romanenses esperan aceleren los trabajos en relación a diversas obras por terminar y que se construyen con recursos del estado dominicano.

En varias ocasiones La Cámara de Comercio Y Producción de La Romana que dirige el ingeniero Danilo Mañaná, han hecho propio los reclamos de la comunidad para que se agilicen esos trabajos de terminación de las obras pendientes.

En especial la carretera de 20 kilómetros que une a esta ciudad con el municipio de Guaymate, sobre la cual se ha trabajado pero los recursos se han agotado en varias ocasiones está por terminar.

La Plaza Artesanal que se levanta en el centro de la población y que hace más de cuatro años se inicio, la misma luce abandonada sin que hasta la fecha se tenga una idea de cuándo sería entregada a la población.

Sobre esos temas también s e ha referido el director Ejecutivo de la propia Cámara de Comercio de La Romana el señor Ramón Beras, que al igual que el presidente de la entidad, han expresado su preocupación por lo que ha estado pasando con esos compromisos oficiales.

Se espera que antes de las elecciones del 20 de mayo, todos esos compromisos sean finalizados.

Otras entidades locales también se han pronunciado sobre el particular pero la situación persiste.

Dos liceos en la parte oeste de la ciudad se construyen también con recursos del estado, la cárcel nueva en Cumayasa acusa avances importantes pero no se tiene una fecha de para cuando seria terminada.

Del lado del ayuntamiento hay diversas obras prácticamente abandonadas en especial un parque infantil para el cual se entrego el dinero aportado por una entidad europea, pero el dinero se distrajo y nadie sabe qué ha pasado con ese proyecto.

Una obra que se ha comentado mucho en La Romana es el trayecto de calle de cinco cuadras desde el cementerio Municipal hasta el parque Duarte en la misma vía que lleva el nombre del patricio Juan Pablo Duarte , pero que para eso se entrego la suma de más de 3 millones de pesos a un ingeniero, pero sin que se tenga una explicación, el dinero no aparece.

Por tal razón el regidor Manuel de Jesús Medina, procedió a ir a la fiscalía para que poner una querella en contra de los que serian los responsables de esa situación.

Pero también hay obras municipales que aún faltan por terminar y se espera que en ese mismo ano las mismas sean entregadas al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario