
Y AHORA ME JUZGAN .....Y ME CONDENAN...Y TAMBIEN ME DISCULPO..
He recibido algunas enconadas críticas por haber escrito un artículo donde hacia referencia a una serie de situaciones que en vida sindicaban al hoy fenecido comunicador de esta ciudad de La Romana. Un hecho que he condenado con todas las fuerzas de mi alma, desde el pasado día dos de agosto del presente año.
Siempre manifesté y siempre lo he manifestado que en mi sentir nunca se abrigó la palabra rencor.. Fuí acremente atacado por el comunicador fenecido.
Pero ahora bien. Muchos de los que hoy me condenan, rieron, gozaban y prestaban atención a todos sus burdos ataques hacia mi persona. Incluso, hasta solian enrostrarme sus expresiones, dizque a modo a chiste-
Muchos de esos que me condenan, por supuestamente atacar a un muerto, alguien que no puede defenderse de ese artículo, nunca salieron a defenderme, a pesar de conocerme y de saber que todo lo que hacia el malogrado comunicador eran mentiras, perversidades y tantas cosas más con las cuales poder identificar. Quédaronse callados, se convirtieron en cómplices.
Y yo pregunto..¿Sabían cómo me sentía?. Ellos se han imaginado las veces que encerrado en las cuatro paredes de mi casa derramaba lágrimas de rabia, de dolor y de impotencia, porque incluso no se permitía que me defendiera en medios de comunicación donde ese sujeto hacía acopio de todos sus desmanes.
Acaso conocieron del dolor de mis hijas, de mis padres, de mis hermanos, de parientes cercanos y amigos?. Sencillamente NO..
Mi artículo lo escribí basado en lo que citó ALICIA ORTEGA, en su programa EL INFORME del lunes 8 de agosto, en donde sacó los expedientes que hoy están archivados en el Palacio de Justicia de La Romana...¿Porque no llaman a Alicia Ortega para decirle que ahora el muerto no se puede defender del reportaje que hizo, dejando al desnudo algunas acciones del muerto?.
Por qué no llaman a la dirección del Listin Diario y le piden explicaciones acerca de lo que sacaron a relucir de su vida en Nueva York?.
Sólo se siente molestias con Julio Perelló. Vamos a condenarlo, pues con aquellos es el pleito de la piedra y el huevo..
Ahora bien. Es cierto que no debí, después de haberlo hecho y enviado un articulo que reflejara crudeza, cuando apenas las heridas del dolor en sus familiares están vivas. Las emociones de mis heridas me traicionaron.
ME DISCULPO POR ELLO. Y no pido que me entiendan, ni mucho sean participes de lo que reflajaron mis emociones de vida..
Llevo desde la década de los noventas en esta ciudad y la historia no registra como se atacado a miembro de la prensa, como ha sido mi caso. El 19 de diciembre de 2001, dos sujetos intentaron asesinarme y el 2 de febrero del 2002 me quemaron mi vehiculo.
Se me ha ofendido en todos los planos.Cuando aquí se ha querido mantener cautiva a una audiencia, el nombre de Perelló es vapuleado con todos los insultos posibles. Y nadie protesta.
No abrigo rencores en mi alma. Como ser humano y como periodista he cometido errores. Pero nunca se me ha ocurrido hacer leña del árbol caído.
OJALÁ AL COMUNICADOR FENECIDO, DIOS LE HAYA BRINDADO LOS ESPACIOS QUE EL ENTIENDA. RESIGNACION A SUS FAMILIARES Y QUE A PARTIR DE AHORA SE ABRAN LOS ESPACIOS DE LA REFLEXION HACIA DONDE Y CÓMO DEBEMOS MANEJARNOS COMO ENTE DE AUTORIDAD PUBLICA...
REITERO MIS DISCULPAS, A QUIENES PUDE HABER OFENDIDO...
Sobre esta situacion Perello muchos tenemos sentimientos encontrados, por un lado esta el malestar y el dolor por la forma en que murio, por el dolor que sabemos sienten sus familiares, sus hijos que se criaran si el amor y el cariño de su padre, por la viuda y demas familiares, sabemos que esa es una perdida inrreparable; por otro la indignacion de todo lo que ha salido a la luz, eso era un secreto a voces en este pueblo... es necesario que se comente eso, el uso indebido de los medios de comunicacion para provecho personal nadie quiere hace leña del arbol caido, pero es necesario hacerle un llamado a los comunicadores romanenses que dejen de ser mercenarios de la comunicacion, que sean objetivos en sus comentarios que no alquilen su cerebro y su lengua al mejor postor., esa realidad tenemos que decirla, esta muerte debe de dejarnos algunas enseñanza y si no se dice entonces su muerte sera en vano.
ResponderEliminar