martes, 2 de agosto de 2011

HALLAN CADAVER DEL PERIODISTA JOSE A. SILVESTRE

LA ROMANA, .- Fue asesinado el periodista José Silvestre. El cadáver del periodista fue hallado en el lugar conocido como El Peñón, próximo a Sabana del Soco, cerca de La Autovía del Este perteneciente a San Pedro de Macorís.

José Silvestre había sido raptado en las primeras horas de la mañana de este martes en la calle Gaston DeLigne y se dirigía a pie a sacar de un garaje su vehículo.

Se informó que cuatro individuos a bordo de una jeppeta Ford Explorer dorada, lo secuestraron y se fueron con destinos desconocidos.

Se dijo que se escuchó un disparo en la Calle Gastón Fernando Deligne. Iba a pie junto a un sobrino que fue apartado por los desconocidos de manera violenta.

Luego del secuestro , una hermana del comunicador informó que José Silvestre se había enfrentado a puñetazos con los cuatro individuos y que en medio del forcejeo había sido raptado.

Los que lo vieron no pudieron hacer nada porque ellos estaban disparando", dijo Filomena Silvestre.

Según algunos allegados José Silvestre había hecho muchas denuncias a través de su programa "La Voz de la Verdad".

El comunicador había estado preso acusado de difamación e injuria por el fiscal de La Romana, José Polanco un caso que ha sido reenviado en unas 18 ocasiones, no ha ha habido ningún tipo d e versión emanada de las autoridades locales.

Silvestre había sido acusado por el fiscal, quien constituyó abogados para mantener la acusación, tras sentirse difamado por el comunicador quien le acusó de supuestamente estar vinculado al narcotráfico, por lo que el funcionario hizo el sometimiento.

Hace unos días que el comunicador había denunciado que dos vehículos lo persiguieron en las inmediaciones de Jumbo en la avenida Libertad, pero logro escabullirse de manera rápida.

También hace dos meses que varios ministeriales fueron al parqueo donde el guardaba su jippeta y la allanaron sin encontrar nada comprometedor.

En diversas ocasiones Silvestre había hecho la denuncia en el sentido de que temía por su vida, acusaba a diversas autoridades de La Romana de no hacer nada para evitar su desaparición física.

Editaba una revista llamada La Voz de La Verdad donde en forma de caricatura hacia sus planteamientos sin mostrar ningún tipo de temor.

Hace cinco meses que le nació su ultima hija y la mayoría del tiempo la pasaba en la ciudad de Santiago donde tenia una casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario