POR Julio Perelló.
La Romana,RD.- Al escuchar, de un tiempo a esta parte las declaraciones de diversos dirigentes y a la vez funcionarios de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana en contra del alcalde municipal, Juan Antonio Adames Bautista (Tony), obliga, necesariamente a una serie de cuestionamientos a los que hoy se expresan en tonalidades álgidas.
Aunque en la pasada campaña electoral, como otros, mantuvimos duros ataques al candidato ADAMES (sin arrepentirnos de los mismos), no es menos cierto que ese TONY ADAMES y otros tantos son una hechura del PLD en La Romana. Y si hoy es alcalde, se debe, más que a nada a esos dirigentes que en gestos muy airados se manifiestan en contra del corrupto o no funcionario municipal.
¿Con que moral cuestionan?. Sencillamente con la doble moral de pretender buscar una justificación ante la ignorancia de un pueblo, que desean su apoyo para las venideras elecciones presidenciales y sus pretensiones de seguir subidos en el palo para seguir ocultando sus reales acciones pasadas.
Si hoy, Tony Adames, para ellos es lo peor. Ellos lo sabían desde hace mucho tiempo, puesto que volcaron sus atenciones en desmedro de muchos comunicadores que son miembros de ese partido y otros que han sido fieles a ellos por variadas razones.
¿Cómo explican?. Que estando en el poder no utilizaron los medios a su favor para retener la municipalidad romanense, en cambio volcaron sus atenciones para ganar, por primera vez, la plaza de guaymatense.
¿Cómo justifican?.Que algunos candidatos a puestos congresionales obtuvieran más votos que el candidato a síndico. Y supuestamente la dirigencia morada estuviera cohesionada en un solo objetivo.
Obviamente no existe bajadero para una justificación al pueblo militante de ese partido por la derrota sufrida en las urnas.
Los desaciertos de ADAMES y de ésta administración municipal son de la responsabilidad de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana y del juego de las traiciones en la que formó parte connotados miembros del Partido Revolucionario Dominicano, pues antes y después de las elecciones le auparon en todas las manifiestaciones.
¿ Porqué lloran?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario