El Dr. Enrique Martinez entrega un cheque a uno de los ingenieros que trabajan en la obra en Cumayasa
VICTOR BORROME
LA ROMANA.- Los trabajos en relación a la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación en esta ciudad, avanzan de manera acelerada .
Hace unas semanas se entrego un total de RD$15 millones a varios de los ingenieros que ganaron un concurso público, el pasado año 2010, para iniciar trabajos en la primera etapa del Moderno Centro Carcelario, el cual se convertirá en el número 16 del nuevo modelo y albergará a unos mil 200 internos.
Los fondos fueron aportados por la Lotería Nacional mediante acuerdo suscrito en febrero de 2010, por la entidad con la Procuraduría General de la República, el cual implica la entrega de recursos por valor de RD$300 millones, de los cuales ya han sido desembolsados RD$60 millones.
El recinto esta localizado a unos seis kilómetros del centro de la ciudad en el sector Cumayasa.
El doctor Enrique Martínez, manifestó que el objetivo es lograr la erradicación de la inequidad y en que se encuentran los reclusos en la cárcel Santa Rosa de Lima, de esa ciudad.
Indicó que “los fondos de la Lotería Nacional, son precisamente para ir en auxilio de los sectores más necesitados y estas personas, aunque están privadas de libertad merecen otra oportunidad”.
El administrador de la Lotería, resaltó el gran trabajo que realiza el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández, a través de la Procuraduría, para alcanzar el adecentamiento de las cárceles del país y aseguró que continuaran los aportes hasta desembolsar los RD$300 millones como lo establece el acuerdo firmado con ese propósito.
De su lado, el doctor Radhamés Jiménez, procurador general, lamentó que la actual Cárcel de La Romana, se encuentre en un pésimo estado, ya que cuando llegan turistas por esa zona, lo primero que se encuentran es con los reclusos que viven en total hacinamiento.
“En ese sentido, nos comprometemos junto a la Lotería Nacional a quien agradecemos los esfuerzos para colaborar en este proyecto, terminar a final de año este nuevo centro penitenciario, que se convertirá mas que en un centro carcelario, en un lugar que sirva de atractivo a los turistas”.
Jiménez, dijo que es necesario que las personas privadas de libertad, puedan disfrutar de mejor calidad de vida, porque de esa manera se estará garantizando que estos internos no vuelvan a reincidir en delitos una vez finalicen sus condenas, ya que la instalación de ese recinto tiene la intención de ofrecerles espacios dignos y los programas necesarios de rehabilitación a los internos mientras cumplen sus penas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario