miércoles, 16 de febrero de 2011

APRESAMIENTOS Y PERSONAS GOLPEADAS EN PROTESTAS POR DEMANDA ARREGLO DE VIA




VICTOR BORROME
LA ROMANA.-Cientos de choferes que a diario deben transitar por la carretera de 20 kilómetros entre esta ciudad y el municipio de Guaymate arreciaron las protestas en demanda de la reparación de la carretera Romana-Guaymate .
Las acciones impidieron que decenas de camiones tanques y otros vehículos pudieran llegar a su destino debido a que el transito estuvo detenido con obstáculos diversos.

Lanzaron bombas lacrimogenas y golpearon algunos de los protestantes.

Ellos declararon un paro y protestaron para forzar a las autoridades a tener que asumir su responsabilidad.


Apresaron a decenas de ellos hace unos dias y el gobernador Mártires Castro asi como el senor Ruben Zorrilla de Transito Terrestre junto a otras autoridades locales debieron intervenir ante el general Víctor Hernandez Vasquez para su puesta en libertad.

Ademas tomo parte en la búsqueda de la solución el sindicalista Manolo Ramirez, se acordó retomar los trabajos desde manana se dio a conocer.

La situacion estuvo tensa durante toda la manana de este miercoles y las autoridades se comprometieron a ordenar la reparacion de la carretera de 20 kilometros.


La reparacion de la referida vía fue iniciada hace ya varios años, pero mientras se decide su culminación sus usuarios sufren diariamente las molestias corporales que implica viajar por una carretera en mal estado, además de exponerse a peligrosos accidentes de tránsito, como ha ocurrido en el pasado reciente.

La obra está presupuestada en 350 millones de pesos, conforme a datos ofrecidos por el gobernador provincial, Martires Castro. De los 20 kilómetros de longitud de esta vía de comunicación, el Ministerio de Obras Públicas solo asfaltó cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario