domingo, 17 de octubre de 2010

COMUNIDADES DEL ESTE ESPERAN RESPUESTA POR ARREGLO DE CARRETERA




VICTOR BORROME

LA ROMANA.-Continua laincertidumbre en laspoblaciones de la región Estepor la situación que presentala carretera que une estacomunidad con Guaymate yel resto de los pueblos de esta parte del país.

Ese tramo La Romana-Guaymate dista de tan solo 20 kilometro el cual esta enestado pésimo por donde es difícil el poder transitar.

Desde hace tiempo los vehículos han tenido que desviarse por los carriles delos campos de cana del Central Romana, pero debido a los constantesaguaceros que han caído en los últimos días, los mismos se han puesto peorque la misma carretera.

No han valido las gestiones hechas por el gobernador Mártires Castro, lasituación cada dia es peor por la gran cantidad de hoyos que se han producidoen dicha via.

Es por ahí que tienen que transitar los camiones tanqueros que llevan los combustibles a los pueblos lejanos en le este profundo, además las guaguas de pasajeros se han deteriorado por el mal estado en que s e haya esa carretera.

Se dispuso que esos vehículos con combustibles y con materiales de construcción usen eswa via porque por el Puente de La Represa se prohibió su paso debido al peligro que brinda ese paso hacia y desd e los pueblos de la región Este.

Además mas allá de Guaymate la situación es casi peor hasta llegar al Cruce dePavón o el Pintado.

Varios gremios conferidles han hecho reclamos por via de paros, pero nada de eso ha valido, se supo que algunos greddars habrían comenzado a rapillar lavia para d e esa forma facilitarse el transito a los vehículos.

Se ha hecho saber que hace un tiempo se entregaron partidas a ingenieroscontratistas para reparar dicha carretera, pero de manera inexplicable no sesabe que ha pasado con eso ni nadie ofrece algún informe sobre la situación.

Mientras tanto a en La Romana todos opinan en torno a lo que ocurre en esa parte de la región Este y la situación persiste sin que hasta ahora se informeque va a pasar en lo adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario