Rio Chavon
VICTOR BORROME
LA ROMANA.-La situación se ha tornado normal en esta ciudad luego que se hayan producido algunos aguaceros producto de una vaguada estacionaria anunciada por La Oficina Nacional de Meteorología.
En La Defensa Civil de La Romana se informo a media tarde de este miércoles que todo transcurría con relativa a normalidad, pese a que el cielo lucia nublado y en espera de que sigan a los aguaceros, mientras que tanto Rio Salado como El Chavon han crecido bastante.
Previo a los prolongados aguaceros de las ultimas horas los cauces de esos rios habian bajado hasta el punto que las autoridades llamaron a la poblacion a racionar el agua, pero la situacion en estos momentos es muy diferente.
El Centro de Operaciones de Emergencia había informado que en Los Pepillos, La Campiña, Lechuga, Jaguar, Cabeza de Toro, Concho Primo y la comunidad Consuelito estuvo incomunicada durante varias horas la noche del martes, pero se restableció la comunicación terrestre.
En La Defensa Civil de La Romana se informo que se ordeno a sus miembros estar alerta para en caso de que se requiera de su intervención, ya que se prevén la caída de aguaceros en las próximas horas para toda esta zona del Este del pais.
Además también en el municipio Ramón Santana, estuvo incomunicado con San Pedro de Macorís durante cinco horas en la tarde y la noche de ayer pero que este miércoles la situación se estuvo normalizando.
También todos los bateyes del ingenio Central Romana están anegado sufrieron por la gran cantidad de lluvia caída por la zona cañera.
En Sánchez Ramírez murió José Altagracia, víctima de una descarga eléctrica, según los reportes del Coe.
El subdirector Paulino expresó que debido a las lluvias que se están registrando en la región Este el Coe cambió el alerta verde por roja para San Pedro de Macorís y estableció una verde para El Seibo, para que los residentes cercanos a ríos arroyos y cañadas se mantengan en contacto con los organismos de protección civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario